• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otro pinchazo inesperado (1-1)

Un Córdoba impotente apenas pudo empatar en el minuto 88 ante el Recreativo Granada a pesar de que su rival jugó media hora con un futbolista menos

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

El Córdoba volvió por el mal camino y no pasó del empate doméstico ante un rival de la zona baja que todavía no había sumado un solo punto en todo 2021. Pablo Alfaro optó por la continuidad en la zona de ataque, remodelando su retaguardia con la forzosa entrada de Berto Espeso por el lesionado Jesús Álvaro en el lateral izquierdo y la vuelta de Djetei en lugar de Bernardo Cruz.

Durante los primeros veinte minutos el Córdoba monopolizó el balón, que transitaba de una banda a otra sin que terminaran las acciones en buenos centros ni por parte de Farrando por la derecha ni de Moutinho por la izquierda. Por el centro, la acumulación de hombres no beneficiaba la velocidad de balón y el rival defendía con suma facilidad.

Al menos el rival apenas hacía cosquillas en ataque… hasta el minuto 31. En ese momento un mal despeje de Espeso terminó en un pase atrás de Aranda que Bravo convirtió de certero chut en el 0-1. Si el Córdoba no había estado fino en igualdad, menos lo estuvo desde el mazazo del gol en contra. Desde ese momento hasta el descanso, y fruto de su precipitación, apenas generó una oportunidad en una acción que Valverde remató en semifallo y se paseó por delante de la meta de Joao Costa.



Alfaro no movió el banquillo en el entreacto y el resultado fue más de lo mismo sobre el verde. El Recreativo defendía bien y el corazón tenía pelota sin peligro. En el minuto 59’, un robo de pelota de Del Moral culminó en una falta de Aranda que, como ya tenía una amarilla, tuvo que abandonar el encuentro. Se esperaba un ataque en tromba de los blanquiverde en busca de la remontada, pero el ritmo no cambió y, a pesar de jugar ante diez, el Córdoba mantuvo los dos centrales hasta el final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entraron al campo Piovaccari, De las Cuevas, Sidibé, Nahuel y Meléndez (los tres últimos debutaron con el Córdoba), pero el equipo terminó actuando con Djetei de delantero centro en busca de un milagro. De las Cuevas tuvo una oportunidad en la recta final del encuentro y a la segunda, tras una jugada embarullada en la que Piovaccari estuvo inteligente, logró libre de marca y a portería vacía, el 1-1 final.

La oportunidad perdida de volver a colocarse entre los tres primeros coincide con sendos pinchazos de Linares y UCAM, que dejan al Córdoba cuarto -el Betis Deportivo no jugó- a cuatro puntos del líder y a uno -con un partido más- del tercero. El próximo compromiso de los blanquiverdes será el domingo a las 11.30 en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante el Sevilla Atlético.

También te puede interesar:

- Tres bajas y dos altas, el balance de la última jornada del mercado invernal para el Córdoba

- Empuje sin premio (1-1)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar