• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otra de arena (2-2)

El Córdoba desaprovecha otra oportunidad de entrar entre los tres primeros en un encuentro en el que se adelantó dos veces, pero en el que acabó con uno y pidiendo la hora

Otra de arena (2-2)
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

El Córdoba igualó a dos frente al Real Murcia en la primera de las tres finales que debía afrontar por entrar entre los tres primeros del subgrupo y asegurarse así una plaza en la Segunda B PRO y el derecho a seguir peleando por el ascenso al fútbol profesional.

Los condicionantes previos -empate entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo y presencia de público- se daban para esperar un partido épico y en el que los blanquiverdes salieran decididos a la búsqueda de la victoria, pero fue el Real Murcia quien comenzó mandando en el encuentro con un fútbol en el que brillaba sobre todo su banda derecha con Gurdiel y Carrillo. El Córdoba daba la sensación de que esperaba su oportunidad al contragolpe.



Sin embargo, el pundonor y la inteligencia de Willy permitieron que en el minuto 7 un saque de banda de Farrando se convirtiera en el 1-0 tras un grave error de entendimiento de la defensa murcianista. Lejos de asentar su juego, el Córdoba siguió dándole metros y margen a un rival que poco a poco iba generando ansiedad a la defensa local. Las amarillas vistas por Farrando y Valverde, además, complicaban el ejercicio defensivo. Así, en el 39’ un gran centro de Gurdiel por la derecha fue mejorado con su remate por Toril. El 1-1 era síntoma de la tendencia que estaba adoptando el choque.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Tras la reanudación, se vivió un calco de la primera mitad. Un tanto de Willy tras un disparo de Mario reactivo las ilusiones, pero la expulsión de un muy desafortunado Valverde y el pésimo repliegue del Córdoba tras una falta a favor mal lanzada por Álvaro -culminado con un golazo de Gurdiel- devolvieron el equilibrio al marcador e incluso decantaron el choque del lado murcianista.

En la recta final, Piovaccari tuvo una oportunidad para marcar el 3-2 o asistir a Sidibe, pero pecó de individualista. Con el empate a 2 final el Córdoba vuelve a depender de resultados ajenos para acabar la temporada entre los tres primeros. La próxima cita, el domingo a las cinco ante El Ejido en Santo Domingo.

También te puede interesar:

-El nuevo estadio de El Arcángel cumplirá el domingo 600 partidos oficiales

-Punto de partido superado (2-1)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE