• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Once metros de alivio (0-1)

El Córdoba logró una victoria vital en Tamaraceite merced a un tanto de Bernardo Cruz en el minuto tres de juego y a que Isaac Becerra detuvo un penalti en el 93’

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

El Córdoba arrancó su participación en la fase por la permanencia en la Primera RFEF con un sufrido triunfo en las Islas Canarias ante el Tamaraceite forjado en dos acciones claves al comienzo y al final del choque.

De inicio, Pablo Alfaro cambió cuatro jugadores con respecto al choque frente al Betis Deportivo con el que acabó la primera fase. Isaac Becerra regresó al arco, Farrando al lateral derecho y Javi Flores y Sidibé a la zona de ataque en un aparente 4-1-4-1.

En apenas tres minutos desde el primer pitido del encuentro llegaron primero la tarjeta amarilla de Jordán tras un golpe a Farrando (decisiva posteriormente) y luego el gol de Bernardo Cruz, que aprovechó un rechazo del meta del club insular tras un disparo de Nahuel.

Audio

El Córdoba buscaba arriba al rival, que por su parte nunca rifaba la pelota y apostaba por el criterio para salir jugando desde atrás por mediación de David González y de López Silva. Tras un robo de balón de Willy, Javi Flores se plantó (15’) delante de Nauzet García y estrelló su vaselina en el larguero.

En el minuto 30 el exceso de fuerza de Jordán le costó su segunda amarilla -por otra entrada a Farrando- y dejó al Tamaraceite con diez jugadores. Hasta el descanso el árbitro García Verdura comenzó a sacar tarjetas -Bernardo, Farrando y Sidibé-, pero el Córdoba no sufría en exceso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras la reanudación, Robles entró por Farrando por los visitantes y Quintero por Eros en los locales. La posesión seguía siendo del Tamaraceite -cada vez más- mientras que el Córdoba iba refugiándose cada vez con menor descaro y más peligro. La entrada al campo de Piovaccari, Moutinho y Visus no mejoró a un conjunto que fue sintiendo vértigo conforme el final se acercaba. Así, primero David García avisó con un remate de cabeza y, ya en el 93’ una absurda falta cometida por Moutinho terminó con un teórico penalti de Xavi Molina sobre Fajir. El lanzamiento de Quintero fue, sin embargo, adivinado por Becerra, que se convirtió en el héroe del choque.

El Córdoba queda, a la espera de lo que haga la Balona esta tarde ante el Real Murcia, segundo con 33 puntos. A tres del Sevilla Atlético, que se impuso 1-4 al Cádiz B. El próximo choque de los blanquiverdes será en El Arcángel ante la Balona.

También te puede interesar:

- El Córdoba C.F coloca la lona prometida en El Arcángel y el Ayuntamiento explica que lo ha hecho sin permiso

- Guía de lo que le espera al Córdoba en su lucha por la permanencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar