• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo Córdoba C.F va cogiendo forma a buen ritmo

José Manuel Alonso (Valladolid B) será el octavo refuerzo de una entidad que ya ha incorporado jugadores a todas sus líneas

ctv-qvx-jose-alonso
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

El Córdoba C.F quiere vivir una experiencia corta en la recién creada Segunda Federación. Para ello, está llevando a cabo una transformación completa en todas sus líneas con la intención de rejuvenecer -y abaratar- una plantilla que tendrá la ineludible exigencia de luchar por el ascenso desde el comienzo.

El octavo refuerzo será -si no surge ningún imprevisto de última hora- José Manuel Alonso, un central adaptable al puesto de lateral diestro que a sus 25 años ya atesora siete temporadas de experiencia en Segunda B. Ha militado en Recreativo, Marbella, Cultural Leonesa, Almería B y Real Valladolid B, club del que saldrá como agente libre. El año pasado disputó 19 encuentros en el filial pucelano, que luchó por ascender a Segunda División.

Antes de Alonso ya firmaron como blanquiverdes otros siete peloteros. El primero en llegar fue el lateral zurdo Ekaitz Jiménez (25 años), que el año pasado ascendió a la categoría de plata con la Real Sociedad B; después fue el lateral diestro José Ruiz (31 años), que atesora una experiencia en equipos como Getafe B, Huracán, Murcia, At. Baleares y, por último, Lleida; el tercero fue el meta Felipe Ramos (33 años), quien incluso rescindió su contrato con el San Sebastián de los Reyes (1ª RFEF). Ramos jugó antes en Castilla, Deportivo B, Mallorca B, Mestalla, Guijuelo, Real Jaén e Internacional de Madrid.



Un cordobés, José Cruz (32 años), fue el cuarto en llegar. El central se desvinculó del Linares Deportivo (1ªRFEF), anteriormente jugó para el Sporting B, Lucena, Real Jaén, Almería B, Racing Ferrol, Mérida y Marbella. Esta misma semana se cerraron tres refuerzos más. El centrocampista Alejandro Viedma (22 años), decidió descender dos categorías tras disputar cinco partidos la pasada campaña en la Ponferradina. Antes compitió para Sevilla Atlético, Recreativo Granada y Cádiz B. También para el centro del campo recaló en el Córdoba Toni Arranz (27 años). Forjado en la cantera del Rayo, el madrileño ha jugado para Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, UCAM, Ibiza y El Ejido. El último fichaje anunciado fue el del delantero rambleño Antonio Casas (21 años). Internacional sub-18, ha tenido minutos en el Sevilla Atlético.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Al margen de cerrar el fichaje de Alonso, se mantienen las negociaciones para que el atacante del Linares Deportivo Hugo Díaz recale en el conjunto blanquiverde a cambio de un montante económico para el conjunto linarense.

Además, el Córdoba ha conseguido las renovaciones de los jóvenes Carlos Puga y Luismi Redondo, así con la continuidad de jugadores que han de ser importantes como Edu Frías, Javi Flores y Willy Ledesma.

Esta semana -o la próxima a lo más tardar- se anunciará la campaña de abonados de la entidad. Se espera una sustanciosa rebaja con respecto a los precios de la pasada temporada.

También te puede interesar:

-El Córdoba compartirá Grupo IV de 2ª RFEF con 5 equipos canarios, 6 extremeños, un ceutí y 5 andaluces

-El Córdoba C.F ratifica la continuidad de Juanito y de Germán Crespo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar