• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más cerca de la cuarta (2-0)

El Córdoba sale dormido en Cádiz en la primera de las cuatro finales que le restaban por la permanencia y sufre una derrota que le aleja aún más de la permanencia

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La revolución que se esperaba en el seno del Córdoba se quedó en prácticamente nada en Cádiz y el equipo blanquiverde volvió a sucumbir fruto de su mala cabeza y de escasa capacidad de reacción y puntería ante un rival que ya no se jugaba nada más que el orgullo.

Pablo Alfaro devolvió el centro del campo a los recuperados Del Moral y Mario Ortiz y el centro de la defensa a Djetei, colocando a Álex Robles de lateral derecho en detrimento de Farrando. Y el comienzo fue un auténtico desastre. En dos minutos de zozobra el Cádiz B creó tres oportunidades hasta que Boselli, ante la caraja general de la defensa visitante, acertara de cabeza a poner el 1-0.

Ya a contracorriente, el Córdoba comenzó a tocar la pelota y a entrar por bandas, especialmente por mediación de Moutinho, que puso un balón en el 15' que Willy echó fuera. La siguiente oportunidad la tuvo Javi Flores en un mano a mano con Flere que perdonó en el 44'. Antes el árbitro perdonó a un Álex Robles dubitativo y nervioso todo el encuentro una tarjeta roja por una fuerte entrada a un rival.



Tras la reanudación el Córdoba no hizo cambios, sí el Cádiz que colocó a Diarra para dar más velocidad a su contragolpe. Javi Flores pudo colar un centro de Nahuel y luego Moutinho envió al palo un centro al que había antecedido una falta al portero cadista. El encuentro pudo haber terminado por un error en el balance defensivo blanquiverde que no pudo materializar en el 2-0 Diarra porque Robles, probablemente en falta, lo evitó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sidibé, que entró por Nahuel -antes lo había hecho De las Cuevas por Moutinho- disparó al poste en el 75' y el rechace fue enviado fuera por Willy.

Con el Córdoba relativamente volcado llegó la entrada -y debut- del jugador del B Diego Domínguez, que apenas pudo conectar un balón en los 9 minutos que dispuso. Para cerrar el choque un balón que perdieron entre Robles y Sidibé sirvió para Vázquez hiciera una espectacular jugada individual que culminó con el 2-0 definitivo ante la desesperación de jugadores y afición del Córdoba.

Con el marcador el Córdoba quedará a -mínimo- cuatro puntos de la zona de permanencia a falta de nueve partidos en juego (a las cinco se disputa el Balona-Sevilla Atlético) e incluso el próximo rival -domingo 25 a las 12:00-, el Tamaraceite podría superar a los cordobesistas en la clasificación.

También te puede interesar:

-Lo de siempre, donde siempre (1-2)

-Once metros de alivio (0-1)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar