• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES CÓRDOBA

Los luchadores que el cordobesismo está aportando para eliminar al Coronavirus

Eduardo Sánchez batalla en los fogones del Reina Sofía, Paco Maestre lo hace al volante de su ambulancia y las peñas también se movilizan

Audio

Toni CruzCórdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:09

Sostiene Simon Critchley que el fútbol es un drama más cargado de verdad que el teatro. Los que viven su pasión como una seña de identidad, quienes llevan a un grado superior el amor por unos colores se reconocen en los momentos en los que la pelota no quiere entrar… y cuando la vida, en otros menesteres, les pone a prueba.

El cordobesismo puede sentirse orgulloso en estos días de las aportaciones de algunos de sus representantes en diversas facetas de la batalla contra el mal de nuestros díasEduardo Sánchez acumula ya muchos años de servicio delante de los fogones de la sanidad pública. Nunca había vivido -ni él ni ninguno de sus compañeros- una situación similar y por eso no tiene reparos en reconocer que en la cocina del Reina Sofía se siente una singular preocupación por el riesgo de contagio y por la peligrosidad del Covid-19. Eduardo reconoce que, al menos hasta la fecha, también en las cocinas siguen asumiendo demasiados riesgos y viviendo demasiado cerca del maldito bicho. Ahora se esmera en gradece en estos tiempos de zozobra el apoyo que están recibiendo, confía en que esas necesidades no se olviden cuando amaine el temporal y concluye deseando un pronto encuentro en uno de los lugares en los que su vida cobra sentido: El Arcángel. Su reino.

 


 

 


 

Paco Maestre juega muy bien al fútbol y conduce con pericia su kart por toda España con su equipo Agro Team. Cuando no compite es técnico en emergencias sanitarias -conductor de ambulancias- y tiene claro que lo peor es que está viviendo es incertidumbre de cada día: cuánta gente va a tener que llevar al hospital, cuántos a sus respectivas casas porque les den el alta… Se queda con la solidaridad y el agradecimiento de cada trasladado y con los aplausos de sus vecinos cada vez que vuelve a su casa. Como si marcara un gol que valiera un ascenso. Paco se vistió durante los primeros días ataviado con su mono de competición y muchos celadores y compañeros se quedaron sorprendidos por ver a un compañero ataviado de piloto. Lo que más pena le da es no poder hablar de deporte. Tele-entrena con su videoconsola y un volante probándose en carreras de larga duración.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 

A título colectivo varios colectivos de seguidores blanquiverdes se han movilizado para aportar dinero, medios o simplemente animar tirando de ingenio y buena voluntad. La Peña Sentimiento Blanquiverde ha organizado un torneo de e-sports cuyos beneficios -el precio de inscripción es de diez euros- irán destinados al Hospital Reina Sofía. También para el Hospital recaudaron alimentos y bebidas las Brigadas Blanquiverdes. Otro grupo de aficionados liderados por el youtuber Maiker Naih y el aficionado Paco López Cordón crearon un video con el fondo de la canción del momento. Desde Cordobamanía, directamente, han decidido donar todo el dinero que les queda de la temporada en curso a beneficio del banco de alimentos. Su presidente, Antonio Sánchez, explica que la decisión fue acordada en el seno del grupo de whattsapp de la peña. No les quedan planes para hacer esta temporada sin fútbol y han preferido que lo que no se gasten por su club lo puedan aprovechar quienes más lo necesitan.

 


 

 


 

Gestos, esfuerzos y cariño de unos seguidores que batallan para salvar vidas y, de paso, para que la pelota vuelva a rodar. En el campo, la verdad. Y fuera de él, también.

 


 

 


 

También te puede interesar:

-Cuando el Racing de Córdoba cambió de nombre… por los votos de su afición

-La batalla de Alfonso Reyes contra el Coronavirus, tuit a tuit

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar