• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Sabas sustituirá a Raül Agné al frente del Córdoba C.F.

El anuncio del despido del técnico de Mequinenza se producirá a lo largo de la tarde de este martes

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 mar 2020

El Consejo de Administración del Córdoba C.F. ya ha desojado la margarita. Juan Sabas, según ha adelantado El Día de Córdoba, será el técnico que dirija a la entidad cordobesista ocupando el puesto que dejará vacante esta misma tarde Raül Agné.

El aragonés ha conservado su puesto durante una vuelta completa -curiosamente a su predecesor, Enrique Martín, también le despidieron tras caer ante el Cartagena- en la que ha conseguido nueve victorias y cinco empates y ha sufrido cinco derrotas. En su haber se puede anotar la capacidad de conservar al Córdoba en la lucha por el play-off a pesar de los impagos sufridos por todos los trabajadores de la entidad y la capacidad de abstraerse y abstraer a su plantilla de los acontecimientos extradeportivos que han sacudido a la entidad durante la temporada (detención del anterior presidente incluida).

La labor de Agné ya fue cuestionada tras la derrota frente al Algeciras por dos consejeros del club -Adrián Fernández y Jesús Coca- en diversos medios y la mala imagen ofrecida frente al Cartagena ha terminado de sentenciar al técnico.

Su sucesor, Juan Sabas, fue futbolista en clubes como el Pegaso, Real Betis, Atlético de Madrid, Rayo, Albacete y Mérida entre otros. Como técnico fue asistente en el Ciudad de Murcia, Levante, Atlético y Valladolid y posteriormente llevó las riendas ya como entrenador principal de San Sebastián de los Reyes (en Tercera, con el que logró entrar en play-off de ascenso) y Extremadura en dos ocasiones. En la primera condujo a los almendralejenses a Segunda de una manera un tanto singular -fue despedido al principio de esa campaña y regresó para la recta final- y posteriormente aguantó catorce partidos en Segunda en la 2018-19. En esa temporada tuvo un encontronazo con parte de la afición de El Arcángel por el que tuvo que pedir disculpas a través de su cuenta de Facebook.

Mañana miércoles el club regresa a los entrenamientos y, con total seguridad, la sesión ya será dirigida por el nuevo entrenador del equipo cordobesista.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar