• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inesperado y grave tropiezo del Córdoba (1-2)

El conjunto blanquiverde es remontado en El Arcángel por el Yeclano en un encuentro en el que acabó apelando a la heroica al verse incapaz de superar el entramado defensivo rival

Inesperado y grave tropiezo del Córdoba (1-2)
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

Se contaba con los tres puntos ante el Yeclano para preparar el choque clave ante UCAM… y el Córdoba no sumó ninguno. Tras una gran dinámica que le había asentado entre los tres primeros del subgrupo -tres victorias y un empate sin encajar- llegó el primer fiasco ante el penúltimo clasificado y en El Arcángel.

Y eso que el choque empezó de manera inmejorable para los de Pablo Alfaro, quien mantuvo su esquema y su intención con la entrada de De las Cuevas en el once por Djak Traoré. En el minuto 2 Alberto del Moral coló un saque de esquina que había lanzado De las Cuevas y que no acertó a despejar la defensa del Yeclano. En esos compases iniciales, los blanquiverdes sometieron a su rival por calidad e intensidad y Willy, tras un centro de Oyarzun, pudo anotar el segundo en remate de cabeza. Pero el conjunto visitante dio un paso al frente y primero avisó Vaquero y luego -minuto 35- Luis Castillo envió a la red un saque de esquina en una acción mal defendida por los cordobesistas. Desde ese momento, el Córdoba entró en punto muerto hasta el descanso.

La vuelta de los vestuarios -sin revelos- no fue mejor. El Córdoba perdió posesión y, encima, en un saque de esquina (56’) sufrió su segundo golpe. Una salida fallida de Becerra permitió a Christian Perales marcar el 1-2 de cabeza tras un saque de banda.

Se esperaba una respuesta contundente de los locales, pero la falta de velocidad en la circulación de balón, la falta de profundidad por banda y el orden demostrado por el rival provocaban que pasaran los minutos sin grandes alteraciones. Alfaro introdujo a Piovaccari y a Javi Flores prescindiendo de Oyarzun y Moutinho -bastante desapercibidos-, pero eso provocó que el balón circulara siempre por el centro por la falta de claridad en los centros de Robles y Álvaro.

Las escasas ocasiones de peligro del Córdoba llegaron a balón parado con un remate de Xavi Molina y una falta que Piovaccari empujó a la red en fuera de juego en el 88’.

El marcador deja al Córdoba tercero al término de la 11ª jornada, a tres puntos del nuevo líder Linares, que superó 1-0 a UCAM. El próximo encuentro de los cordobesistas será el domingo a las cinco de la tarde en La Condomina precisamente ante el conjunto universitario. Un envite clave para la suerte final de la temporada.

También te puede interesar:

- Mucha Real (0-2)

- Ejercicio de pragmatismo (0-1)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar