• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guille Roldán, el ave fénix del fútbol cordobés: “tengo 39, pero me veo capacitado para jugar varios años más"

El futbolista, con un importante curriculum en Segunda y Segunda B, recaló este verano en el Ciudad de Lucena después de haber sido sancionado un año y jugar en Liga Interfútbol

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El deporte da segundas oportunidades. Y terceras. El caso de Guille Roldán es uno de esos ejemplos de que la persistencia puede más que los golpes. Que rendirse no es una opción si se quiere vivir del sudor. Roldán, quien llegara a ascender a Segunda con el Éibar y a compartir vestuario con jugadores importantes en el Córdoba, Albacete, Alcoyano y Melilla entre otros equipos ha vuelto este agosto a sentirse futbolista.

Ha jugado también competición europea con el Europa de Gibraltar, donde sufrió un castigo de un año por la Federación de la colonia británica por un caso de apuestas ilegales que podría haberle retirado del fútbol.



Sin embargo, Roldán siguió ejercitándose por su cuenta y matando su gusanillo con sus amigos en la liga de empresas más afamada de Córdoba: la Interfútbol. Enrolado en el Ártica de Alcolea junto a jugadores retirados como Lanza o David Carmona fue recuperando el tono y el ritmo hasta el extremo de que todo un aspirante al ascenso a Segunda B, el Ciudad de Lucena, apostó por su fichaje a pesar de contar ya el extremo con 39 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un reto que ilusiona al jugador cordobés, quien ha compartido sus ganas en COPE de seguir en activo durante muchas más temporadas. Pueden escuchar la entrevista pulsando en la foto de esta información.

También te puede interesar:

-El Ciudad de Lucena se queda sin ascenso tras caer 4-1 ante el Real Betis Deportivo

-Germán,jugador en 3ª y panadero:“cuando los de 1ª se ponen pesados le digo a mi mujer que deberían estar aquí"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo