• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES CÓRDOBA

Golpetazo del Córdoba C.F.en Badajoz (0-1)

Un gol de cabeza Djetei decanta un choque fundamental por entrar en play-off de ascenso en el que los de Agné firmaron una actuación perfecta en defensa

Audio

Toni Cruz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El Córdoba C.F.ganó en el Vivero ante 600 de los suyos en un encuentro en el que rindieron a un altísimo nivel en defensa y que decidió una acción de estrategia perfectamente ejecutada por De las Cuevas y Djetei.

De inicio, Agné decidió repetir el 4-4-2 tan alegre con el que sorprendió al Yeclano con los mismos futbolistas y el Badajoz, que estrenaba en el banquillo a Munitis, tuvo la pelota pero sin criterio ni acierto en la distribución por el buen hacer defensivo de los blanquiverdes. Merced a la solidaridad de los dos mediocentros y de los hombres de banda el conjunto pacense apenas llegaba al área de Becerra. De hecho, la única oportunidad seria del primer acto se produjo tras una acción por la izquierda de Jesús Álvaro, cuyo centro fue rematado flojo por Carlos Valverde. Las única nota tristes de los primeros 45 minutos fueron la lesión de Willy, quien tuvo que ser sustituído por Imanol, y la tarjeta amarilla vista por Djetei, que le impedirá disputar el encuentro del domingo ante el Sevilla Atlético.

Tras la reanudación el panorama apenas cambió y el primer susto lo volvió a dar el conjunto visitante merced a un centro de Javi Flores con la zurda en el que Piovaccari -sin querer- evitó el remate franco de De las Cuevas. A la tercera fue la vencida y en el minuto 63 un saque de esquina de De las Cuevas fue enviado por Djetei tras un formidable salto y posterior remate de cabeza a la red de la portería de Kike Royo.

El tanto no desordenó al Córdoba ni tampoco acicató a un Badajoz gris que nunca generó peligro real gracias al gran partido de toda la retaguardia blanquiverde. Así fue muriendo un choque trajo como daños colaterales las lesiones del propio Djetei y de Carlos Valverde.

El Córdoba regresa tras el triunfo a los puestos de play-off de ascenso. Su próximo choque lo disputará el domingo a las cinco de la tarde en El Arcángel ante el Sevilla Atlético.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE