• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Getafe de Bordalás, rival del Córdoba en la segunda ronda de Copa del Rey

El conjunto madrileño visitará El Arcángel el 5, 6 o 7 de enero. En 2018 ya se vivió un Córdoba-Getafe, en octavos, con doble victoria del conjunto azulino (1-2, 5-1)

El Getafe de Bordalás, rival del Córdoba en la segunda ronda de Copa del Rey
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

El Córdoba se medirá a un Primera en la segunda eliminatoria de Copa. Tras el sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al conjunto blanquiverde le ha correspondido en suerte al Getafe dirigido por José Bordalás.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid está viviendo desde el año 2004, cuando subiera por vez primera a la máxima categoría, los mejores años de su historia. Puede presumir de dos participaciones en la final de Copa -2006-07, con derrota ante el Sevilla 1-0 y 2007-08, siendo superados 3-1 por el Getafe- y tres intervenciones en Europa: cuartos de final -eliminados por el Bayern-en 2007, primera fase en 2011 y 2019-20, eliminados en octavos por Inter tras superar al Ajax en dieciseisavos.

Curiosamente, uno de los grandes atractivos de este conjunto radica en la presencia en su banquillo de José Bordalás. El valenciano ya acumula cinco temporadas en el Getafe, conjunto al que llegó cuando luchaba por no bajar a Segunda B y al que -con su singular manera de concebir el fútbol- dejó a dos puntos de la Champions League la pasada campaña.



En esta temporada, sin embargo, el Getafe está teniendo más problemas en Primera y lucha por salir de la zona baja. En la primera eliminatoria de Copa superó al Anaitasuna en el último instante del choque (1-2) con un gol de Ángel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hace dos temporadas el Getafe ya fue el rival del Córdoba en Copa. Fue en octavos, cuando los blanquiverdes todavía estaban en Segunda, y los madrileños fueron un ciclón: 1-2 en El Arcángel en la ida y 5-1 en la vuelta en el Coliseo. Bordalás ha superado en sus últimos seis encuentros al Córdoba con dos equipos diferentes (Alavés y Getafe) y además los blanquiverdes apenas han superado una de las diez eliminatorias que les han medido a conjuntos de la Comunidad de Madrid (en la 10-11, al Rayo).

El encuentro, que se jugará el 5, 6 o 7 de enero próximo en El Arcángel será gratis para los abonados cordobesistas (si se puede acceder al estadio por la situación de la pandemia).

También te puede interesar:

- La Copa sigue molando (1-0)

- Portugal: “La clave para mejorar el rumbo de un equipo es cambiar la mentalidad más que lo táctico"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2