• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estreno feliz de Alfaro en Murcia (0-1)

Un gol de Willy basta al Córdoba para superar a un rival que dispuso de un penalti para igualar

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

El Córdoba se impuso al Real Murcia en un choque de bajo nivel técnico que decidió un cabezazo de Willy en el segundo tiempo. Pablo Alfaro comenzó con el mismo buen pie que sus antecesores en el banquillo -tanto Sabas como Agné y Enrique Martín- debutaron con victoria como técnicos cordobesistas, aunque sus jugadores demostraron que necesitan mejorar mucho para aspirar a subir.

De inicio, Alfaro devolvió a la titularidad a Becerra, Farrando, Jesús Álvaro, Valverde y Del Moral y colocó a Willy como único delantero en detrimento de Piovaccari.

El primer acto se puede catalogar como nulo. El Córdoba renunció a la pelota prácticamente por completo, pero tampoco sufrió prácticamente ante un rival que no era capaz de generar peligro por banda izquierda -por donde buscaba constantemente a Farrando-. Lo más destacado de ese tiempo fue las cinco tarjetas amarillas mostradas por el madrileño Pérez Muley, quien desquició con su errática actuación a unos y otros.

Tras la reanudación, Alfaro introdujo (minuto 52) por la izquierda a Moutinho en el lugar de un desparecido Oyarzun. El resultado de la sustitución fue inmediato, porque el luso-suizo asistió con calidad con la diestra a Willy en su primera acción. El extremeño remató bien de cabeza para superar a Marcellán y poner al Córdoba por delante en el marcador por vez primera en cuatro encuentros.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Adrián Hernández, entrenador murcianista, reaccionó de inmediato dando entrada a Pablo Haro por la derecha, que le generó muchísimos problemas a Jesús Álvaro. Hasta cinco acciones casi consecutivas generaron los granas de manera casi consecutiva por lo que Alfaro volvió a mover el banco con las entradas de Samu y Traoré para trabajar en la contención en las bandas y en el centro respectivamente. Sin embargo, una caída de Toril en el área de Becerra fue castigada por el árbitro con penalti. El meta del Córdoba se mantuvo firme en el lanzamiento de Chumbi y fue capaz de repeler su disparo.

Fue el punto de inflexión del encuentro. Piovaccari entró al campo por un Willy tocado y dispuso de una ocasión clara en la que se plantó delante de Marcellán. Todavía tuvo dos más el Murcia para equilibrar el encuentro. Primero un chut de Abenza desde dentro del área y libre de marca y luego una falta que Curto estrelló en el larguero.

Con los tres puntos, celebrados con entusiasmo por los futbolistas del Córdoba, el conjunto blanquiverde termina la séptima jornada en el tercer puesto de su subgrupo a dos del segundo Linares y seis por debajo del líder UCAM. El próximo choque lo disputará el domingo 13 a las cinco en El Arcángel ante El Ejido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar