• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES CÓRDOBA

El espectáculo de la Andalucía Bike Race llegará este fin de semana a Córdoba

Tres etapas transcurrirán por la provincia cordobesa de una décima edición repleta de estrellas de este deporte

El espectáculo de la Andalucía Bike Race llega este fin de semana a Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Este martes 25 arranca la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, prueba reina de este deporte en Andalucía y que alcanza ya su décima edición, con un recorrido que transcurre por las provincias de Jaén y Córdoba. El trazado, de 364 kilómetros y con 11.500 metros de desnivel acumulado, hará las delicias tanto de los participantes como de los espectadores.

Los cordobeses podrán disfrutar de esta prueba a partir de la cuarta etapa -28 de febrero-, que visitará la localidad de Priego por primera vez desde 2013. Es una jornada corta pero intensa porque se ascenderán más de 2.000 metros de desnivel con largas subidas hasta acabar con una última bajada para tomar aliento antes de afrontar una zona bastante rápida para volver a las inmediaciones de Priego.

En la quinta etapa -29 de febrero-, que se disputará en Córdoba y será la más larga de la competición con 82 kilómetros, se decidirá al ganador. Tras salir de la capital cordobesa se iniciará la subida a la Vereda de la Canchuela dirección al Castañar de Valdejetas y tomar rumbo hacia una zona muy técnica como el Bosque de Fangorn.

En la última etapa -1 de marzo- se buscará la Vereda de la Alcaidia hasta llegar al Puente de Hierro en el arroyo de Pedroches y ascenderemos por el Jardinito y Los Morales hacia Cerro Muriano. Desde allí se tomará rumbo Santo Domingo a través de un descenso por la loma de los escalones (antigua calzada romana) que forma parte del Camino Mozárabe de Santiago, y de allí a meta por Santo Domingo para decidir los ganadores de esta décima edición.

Con la novedad del ascenso de la prueba a la Hors Catégorie, estarán presentes seis corredores olímpicos, dos campeones del mundo de maratón, otro de XCO o cuatro europeos de XCM. Además, la prueba se podrá seguir minuto a minuto desde el móvil a través de la aplicación Cronochip.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE