• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empuje sin premio (1-1)

El Córdoba somete a UCAM en La Condomina, pero únicamente saca un empate que le deja cuarto a seis jornadas del final de la primera fase de la competición

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

El Córdoba C.F ofreció su cara más ambiciosa en su visita al estadio de UCAM en un partido clave en su aspiración de entrar en la zona de play-off de ascenso, pero no logró nada más que un punto que se antoja insuficiente ante el déficit que atesora el conjunto cordobesista.

Pablo Alfaro colocó de inicio a Farrando en el lateral derecho, a Javi Flores en el centro del campo y a Valverde en un costado y desde el principio el control del juego y las ocasiones fueron para los visitantes. Javi Flores avisó con un chut al palo en el minuto 8 tras un servicio de cabeza de Valverde tras centro de Álvaro, confirmando el buen arranque cordobesista.

Sin embargo, en el minuto 11 una acción por la izquierda de UCAM terminó con un centro de Chacartegui que no pudo despejar Farrando y que Espina introdujo en la meta de Becerra.

El Córdoba, no obstante, no acusó el 1-0 y siguió entrando con soltura por ambos costados y por el centro apoyándose en la calidad de su centro del campo. Eso sí, el peligro llegaba a balón parado como en un centro de Javi Flores que Farrando remató de cabeza al poste de Biel Ribas. Con otro chut de Del Moral se cerró un primer tiempo que dejó incredulidad en la afición blanquiverde por el 1-0 en contra.

La tónica no cambió tras el descanso. El Córdoba siguió asediando la meta universitaria, aunque sin premio. Javi Flores aprovechó una pérdida en la salida de balón de los azulinos para probar a Ribas, que parecía imbatible hasta que Willy cabeceó (62') una falta lanzada por Flores para poner el 1-1. Salmerón, técnico local, no movió a pesar del tanto su esquema del 3-5-2 al que pasó tras la entrada del central Admonio y el Córdoba siguió atacando sin premio hasta el último instante. Paradójicamente, una falta lejana pudo haberle costado en el 85' el partido porque Charlie Dean la remató de cabeza completamente solo tras otro desajuste defensivo.

Con el marcador el Córdoba terminó la jornada 12ª en el cuarto puesto, a dos de UCAM y Betis Deportivo y ya a cinco del líder Linares. El próximo domingo a las seis visitará El Arcángel el Recreativo Granada.

También te puede interesar:

-Inesperado y grave tropiezo del Córdoba (1-2)

-Alberto Ródenas, primer fichaje en el mercado invernal del Córdoba

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar