• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día clave en las negociaciones para el traspaso de las acciones del Córdoba C.F. S.A.D

Se negocia el montante total de la operación y los plazos en los que Infinity abonaría esas cantidades tanto a Azaveco como al acreedor principal Bitton Sport

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Sigue la tensa espera para conocer el futuro de los planes de Unión Futbolística Cordobesa para el Córdoba C.F. Tras el envío -vía e-mail- de la solicitud para la inscripción a la Federación de Unión Futbolística los rectores que controlan la entidad se avinieron a negociar la adquisición de las acciones del Córdoba C.F. S.A.D para garantizar que, de un modo u otro, podrían contar con un club en Segunda B la próxima temporada.

Tras la primera reunión mantenida ayer hoy las partes se han vuelto a citar para fijar el precio final de la operación y establecer los plazos de los pagos. Si se acuerdan estos términos se procedería a establecer las garantías de pago para perfeccionar una operación que contaría, en última instancia, con la aprobación de la administración judicial de la entidad si ambas partes fijan su conformidad por escrito. Una vez producido ese traspaso faltaría la anuencia de Jesús León (Aglomerados Córdoba), quien todavía disputa judicialmente el accionariado a pesar del impago del último plazo a Carlos González (Azaveco).

Mientras tanto, Cordobadeporte ha anunciado que Manu Farrando -central hispanoargentino- ya ha pasado el reconocimiento médico en nuestra capital y que podría ser presentado como futbolista del Córdoba el miércoles. Farrando llegaría al club blanquiverde como agente libre tras su paso por el Atlético Baleares y Celta B. De Farrando y de la situación del mercado hemos hablado hoy en nuestro Tiempo de Deportes con el periodista especializado en fichajes y en Segunda B, Ángel García.



Fue el propio García quien adelantó ayer que la Federación -tras negar ayer que la competición vaya a arrancar en enero y sumar cuatro equipos más a la categoría y llegar a los 102 participantes en Segunda B- ha propuesto colocar al Córdoba C.F en el subgrupo 5-1 junto a Marbella, Betis B, Sevilla Atlético, Cádiz B, Balona, San Fernando, Recreativo, Sanluqueño y Algeciras. Un grupo que, a juicio de García, será de los más difíciles de la categoría

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Tercera División el Ciudad de Lucena anunció este martes el fichaje del guardameta Adri Soto, de 21 años y cuyo anterior equipo fue el Huétor Tájar. Es el quinto refuerzo del proyecto de Dimas Carrasco.



También en Tercera el Córdoba B ha comenzado hoy a trabajar con su nuevo técnico Germán Crespo y sin que haya anunciado oficialmente todavía ningún refuerzo mientras que en fútbol femenino el Pozoalbense ha aplazado el comienzo de su pretemporada ante la incertidumbre que rodea al arranque de las competiciones.

La incertidumbre también afecta al balonmano de Asobal y Ángel Ximénez AVIA ha informado hoy que todavía no pueden confirmar su calendario de pretemporada. El club de Puente Genil ha presentado hoy a dos de sus fichajes: João Pedro Francisco y Anderson Mollino.



También te puede interesar:

-6.000 solicitudes de abono esperando una buena noticia

-La vía para la inscripción del Córdoba C.F. S.A.D, por buen camino

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar