• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Córdoba vuelve a celebrar un gol 210 días después

Este fin de semana, triunfos en amistosos de Ciudad de Lucena y de Córdoba Patrimonio y derrotas en Asobal y Liga Guerreras respectivamente de Ángel Ximénez y Adesal

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Un gol de penalti de Samu Delgado sirvió para que el Córdoba lograra su primera victoria en pretemporada y, de paso, celebrar su primer gol después de 210 días. Fue en El Pozuelo de Torremolinos ante un rival de Tercera división que prácticamente no inquietó la meta defendida primero por Becerra y luego por Edu Frías. La solidez de los blanquiverdes en defensa y su seriedad fueron las notas de este preparatorio en el que no se vistieron Traoré, Sidoel ni Mario Ortiz. Ferrando fue el único que disputó los noventa minutos. Brillaron también tanto De las Cuevas como Javi Flores y Luismi Redondo, que fue quien forzó el penalti que resolvió un choque sobre el que Juan Sabas explicó que “era casi imposible jugar de tres cuartos de campo para arriba en un terreno de juego como estaba. También es verdad que a los chicos les digo que no hay que buscar excusas, sino hacerlo lo mejor posible. Nos ha faltado un poco de ritmo y hemos entrado un poco en la desidia, porque hacía mucho calor, pero nosotros trabajamos todos los días con este calor en Córdoba y tenemos mucha más intensidad. Es lo que le demandábamos al equipo, pero no hemos logrado tener ese ritmo y nos ha costado a veces tener el control del partido”.



Ayer se conoció el resto del calendario de pretemporada de los cordobesistas. El jueves a las ocho se enfrentarán al Algeciras en el Mirador y posteriormente lo harán el domingo 27 ante el Pozoblanco, el miércoles 30 ante el Ciudad de Lucena, el sábado 3 frente al Linares, el martes 6 ante el Salerm, el miércoles 7 contra la Balona y el domingo 11 ante el Badajoz.

Este fin de semana también ganó su amistoso el Ciudad de Lucena ante el Osuna, de Primera Andaluza (3-0, con goles de Maero, Gallardo y Guille Roldán). Dimas Carrasco, su entrenador, se mostró satisfecho con la prueba.

Y en fútbol sala el Córdoba Patrimonio se impuso con una gran actuación de Saura en otro preparatorio al Valdepeñas, subcampeón la pasada temporada de Primera. Josán González, su entrenador, fue autocrítico a pesar del marcador, recordando que deben evitar en la medida de lo posible los errores no forzados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



En balonmano, Ángel Ximénez derrochó una renta de cuatro goles ante el poderoso Ademar León. Una parada del meta Slavic en la última jugada impidió un empate que se habrían ganado en la pista. Xavi Túa y Javi García se lamentaron del desenlace tras el choque. También en balonmano, en Liga Guerreras Iberdrola Adesal salió derrotado de su visita a Elche (27-22).



También te puede interesar:

-Un empate para arrancar (0-0)

-Miércoles de estreno para Córdoba Patrimonio y Ángel Ximénez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar