• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Córdoba mantiene su tono ofensivo y su sobriedad en Pozoblanco (1-3)

Valverde, Luismi y Piovaccari marcaron los goles de los de Sabas. David España anotó el del Pozoblanco tras un error de Becerra

El Córdoba mantiene su alto nivel de juego en Pozoblanco
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:54

El Córdoba sumó su tercer triunfo de pretemporada en otro choque en el que los blanquiverdes manejaron bien la pelota y demostraron variantes ofensivas y seguridad defensiva.

Sabas, que volvía de su viaje a Bahréin, dispuso de inicio un equipo con hasta tres teóricos del B como Núñez (lateral diestro), Álex Sánchez (central) y Julio Iglesias (de medio centro junto a Sidoel), así como con la sensación de la pretemporada Luismi Redondo. Precisamente Luismi fue el primero en inquietar la meta de De La. Una jugada por la izquierda culminó con un remate que desbarató el arquero pozoalbense tras menos de un minuto de juego. El rechazo estuvo a punto de ser aprovechado por Valverde, pero se topó con el cuerpo del portero rival.

El Córdoba estaba lanzado y entraba con comodidad por las dos bandas. Un centro de Valverde fue despejado al poste de su propia portería por el lateral zurdo del conjunto vallesano Josán cuando el cronómetro apenas marcaba el sexto minuto de juego. Fue una de las últimas acciones del futbolista, que tuvo que abandonar el campo acompañado de tres compañeros y con evidentes gestos de dolor. Fue suplido por David España. La lesión del jugador del Pozoblanco cortó el ritmo del juego, lo que benefició a los locales.

El 0-1 llegó en el 20’ en otra acción de Javi Flores -muy activo como interior zurdo-, que culminó con un centro muy preciso que envió a la red de espuela con mucha calidad Valverde. El Córdoba siguió manteniendo su ritmo muy alto y en una circulación por el centro del campo Sidoel colocó un pase entre la defensa rival que aprovechó Luismi para anotar el 0-2 en el 32’.

El Pozoblanco dio un paso adelante tras encajar el segundo y el Córdoba sufrió en la recta final de la primera mitad para conservar el marcador, aunque Becerra apenas tuvo que intervenir para desviar en una ocasión de puños.

Tras el descanso Sabas dio entrada a Álvaro, Farrando y Piovaccari por Espeso, Bernardo y Willy. El italiano actuó un poco más retrasado de lo habitual y lanzó dos envíos en sus primeras acciones con mucha intención para la subida de los laterales. Moyano y Navarro entraron por Flores y Valverde y fue Moyano quien asistió a Piovaccari para que el nueve del Córdoba se plantara delante de De La y le batiera con calidad.

Lo mejor del Córdoba en el segundo acto fue que en ningún momento, ni siquiera tras los cambios, se descompuso. El Pozoblanco no generó ninguna ocasión y, por el contrario, Moyano tuvo en el 72’ el 0-4 en un doble remate que desvió con valentía el meta De La.

Sin embargo, en el 80’, un centro sin aparente peligro se le escapó entre las manos y el cuerpo a Becerra y David España envió el 1-3 a la red sin oposición. El tanto y los cambios sentaron mejor a los locales, que terminaron el choque teniendo más presencia aunque sin peligro en las inmediaciones del portero cordobesista. Sabas, de hecho, solicitó con insistencia en esa recta final a sus jugadores que salieran de la presión cuanto antes, pero no lo lograron antes del silbido final.

El siguiente compromiso de los blanquiverdes será el miércoles a las 20:00 horas en el Municipal de Lucena ante el Ciudad.

1-CD Pozoblanco: De La; Josán, Rafa, Santacruz, Antonio Lucena; Joel, Alfonso; Iniesta, León; Brian y Zara. También jugaron: David España, Salvatierra, Valentín y Ángel García, Medina, José Antonio, Migue Sánchez y Juan Castillo.

3-Córdoba: Becerra; Núñez, Bernardo Cruz, Álex Sánchez, Berto Espeso; Javi Flores, Sidoel, Valverde, Julio Iglesias; Luismi y Willy. También jugaron: Jesús Álvaro, Farrando, Piovaccari, Moyano, Iván Navarro.

Edu Frías, Djetei, Jesús Álvaro, Farrando, Piovaccari, Moutinho, Álex Robles, Navarro, Samu Delgado, Moyano y Alberto del Moral.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Caballero Caballero (Andaluz). Amarilla a Alfonso (50’)

Goles: 0-1 (20’) Valverde; 0-2 (32’) Luismi; 0-3 (68’) Piovaccari; 1-3 (80’) David España

Estadio: Municipal de Pozoblanco (200 espectadores).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar