• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Córdoba intratable (0-3)

La pegada y el oficio de los de Germán Crespo hacen inútiles los esfuerzos del Coria. Los blanquiverdes se mantienen líderes y se acercan al mejor arranque liguero de siempre

Un Córdoba intratable (0-3)
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Tres de tres. El Córdoba doblegó la resistencia del Coria -que llegaba a la cita con los mismos puntos que los blanquiverdes- y se llevó su tercer triunfo en otros tantos partidos. Lo logró, además, disipando con contundencia cualquier duda sobre su rendimiento en un terreno de juego más complicado para el fútbol que preconiza, lo que otorga más mérito si cabe a esta nueva goleada.

Germán Crespo introdujo dos retoques en su alineación que resultaron todo un éxito. Adrián Fuentes y Puga desplazaron al banquillo a los dos hombres de banda en las dos primeras citas -Luismi y Simo-. Contribuyó decisivamente a encarrilar el envite el temprano gol de Willy, que cuando apenas se habían disputado veintisiete segundos remató a la perfección de cabeza el primer centro de Puga. La sencillez y el pragmatismo del juego de los cordobesistas desarbolaron los planes del técnico local, Rai Rosa, que apenas podía contener el vendaval de juego visitante. Willy, en gran momento, caía a ambas bandas con peligro y en uno de esos servicios a punto estuvo Fuentes de meter el segundo.

En el 16’, otra acción por el costado diestro del ataque blanquiverde culminó con otro pase de Puga que envió con calidad a gol desde fuera del área nuevamente Willy. Su tanto, festejado con los cerca de cien desplazados, cerró una puesta de escena perfecta y terminó de decantar el duelo.

El Coria no dio señales de peligro hasta pasada la media hora de juego. En ese instante Patxi Dávila, su mejor futbolista ayer, envió fuera con su cabeza un buen centro desde la derecha de Pino.

Pero el partido era de los de Germán Crespo. Un robo de Fuentes en campo rival terminó con un pase para Puga que, con todo a favor para conseguir el tercero, envió la pelota fuera. Antes del descanso fue Willy quien se plantó delante de Diego pero no pudo superarle en el mano a mano. En suma, que al término del primer tiempo el resultado bien podría haber sido un 1-4.

Tras la reanudación el Córdoba optó por un juego más pausado con la intención de dejar pasar los minutos con el mayor tiempo de posesión posible para abortar cualquier intento de reacción de su rival. El peor tramo de envite lo pasaron en torno al 60’, cuando el Coria acumuló dos oportunidades muy claras por mediación de Santi Luque y Pino.

El carrusel de cambios comenzó con la salida de Simo por Puga en el 65’ que continuó con las de Casas y Luismi por Fuentes y De las Cuevas (tocado) hasta acabar con las entradas de Omar Perdomo y Julio Iglesias ya en el tramo final. El Córdoba acabó jugando con dos delanteros, lo que demuestra la descarada idea de Germán Crespo por hacer daño al rival incluso con el marcador a favor.

Su apuesta tuvo frutos casi al final. El árbitro del encuentro -Patiño Álvarez- dio ocho minutos de prolongación y en el tercero de ellos Simo tomó un balón en campo propio y tras eliminar a tres rivales a los que dejó en el suelo sirvió para Casas quien, a puerta vacía, envió la pelota a la red para rubricar otro gran triunfo.

Once goles a favor y apenas dos en contra en tres partidos. Únicamente el Cacereño aguanta el ritmo del Córdoba en este arranque. El próximo rival será otro extremeño, el Don Benito, el domingo a las seis de la tarde en El Arcángel.

También te puede interesar:

-El Córdoba se afianza en el liderato (3-1)

- Así se recuperan los jugadores lesionados del Córdoba C.F.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo