COPE

El Córdoba se enfrentará al Sevilla FC en la primera ronda de la Copa del Rey

La eliminatoria, a partido único, se disputará en El Arcángel el próximo 30 de noviembre o el 1 o 2 de diciembre

ctv-lp7-de-las-cuevas
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El Córdoba CF ha quedado emparejado con el Sevilla FC en la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este jueves. Se trata, sin duda, de uno de los rivales más atractivos de los que podían corresponderle al club cordobesista por su prestigio de talla internacional y también por la cercanía, que puede hacer que el estadio de El Arcángel -22.000 espectadores- registre un lleno absoluto entre aficionados locales y los que puedan llegar desde la provincia vecina.

El Sevilla cuenta en sus vitrinas con una Liga, cinco Copas del Rey, seis Copas de la Uefa, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa y actualmente es el tercera clasificado en Primera, con un punto menos que el líder, la Real Sociedad.

La eliminatoria, a partido único, se celebrará en el estadio de El Arcángel en una fecha entre el próximo martes 30 de noviembre o el miércoles 1 o jueves 2 de diciembre. Los abonados tendrán que pagar un suplemento para acceder al estadio.



Fue precisamente el capitán cordobesista, Miguel de las Cuevas, quien extrajo la bola del conjunto cordobesista mientras que el técnico del Rayo, Iriondo, el que sacó la correspondiente al Sevilla FC. El alicantino, al conocer el nombre del rival, expresó: “para nosotros es ilusionante, además es un equipo que está cerca de Córdoba, así que habrá buena entrada y competiremos como venimos haciéndolo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Será la sexta oportunidad en la que el Córdoba se mide al Sevilla FC en esta competición y, hasta el momento, siempre han salido vencedores los hispalenses. La cuenta @laligaennumeros ha expuesto en twitter que ya se impusieron en la 78-79, 79-80, 85-86, 86-87 y 91-92.



La eliminatoria resultará especial para los cuatro jugadores del Córdoba con pasado sevillista: Bernardo Cruz, Simo, Antonio Casas y Viedma. La afición cordobesista ha respondido con satisfacción y ganas, en su gran mayoría, al resultado del sorteo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar