COPE

Un Córdoba con apenas tres jugadores del primer equipo empata en Puente Genil ante un serio Salerm (1-1)

Julio Iglesias marcó para los visitantes primero y Ezequiel, de penalti, equilibró un choque más bronco que estético

Salerm-Córdoba
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:34

Apenas tres jugadores con ficha del primer equipo presentó en su once inicial en Puente Genil el técnico cordobesista Juan Sabas -Bernardo, Espeso y Willy-. Por el contrario, Diego Caro sí salió con un equipo que podría ser titular en Liga con la excepción de los tres lesionados.

El conjunto local dio el primer susto del encuentro en un saque de esquina en el primer minuto de juego, pero el 0-1 llegó poco después en una jugada bien ligada entre Luismi y Julio Iglesias que terminó con remate del segundo a la escuadra de Cristian. Un golazo.

La presión alta del Córdoba, que presentó su característico 1-4-2-3-1, dificultaba mucho la salida de balón de un Salerm que además tuvo que sustituir a su central Siles, lesionado, para que entrara Edu Chía en el minuto seis de encuentro.

Bernardo tuvo que evitar un remate de Canty antes de que el encuentro bajara un rato del trepidante ritmo inicial. En el 13 una internada de Gato por el costado derecho del ataque pontanés fue culminada con un centro que no encontró rematador.

En el 21’, un inocente penalti cometido por Julio Iglesias sobre Canty era transformado por Ezequiel Lamarca en el 1-1. El Salerm fue creciendo en el encuentro conforme iba siendo capaz de salir con más soltura y claridad de la presión cordobesista. Siempre entraba por la banda derecha, donde Gato estaba siendo muy incisivo.

Willy tuvo una clara ocasión en el 35’ tras un servicio de Luismi, pero su remate de cabeza-que parecía sencillo- se marchó desviado. Al propio Willy le anularon un gol por un claro fuera de juego. En el 41’ Salva probó tras internarse en el área del Córdoba al meta belga Laverge, que respondió bien desviando el chut del jugador del Salerm.



Antes del descanso tuvo que ser retirado Julio Iglesias con molestias tras un choque. Su lugar lo ocupó Meléndez. En esa recta final de primer acto, Canty vio tarjeta amarilla por un golpe a Álex Sánchez.

Un disparo de Luismi puso a prueba a Álvaro, que salió en el segundo tiempo en las filas del Salerm nada más arrancar el segundo tiempo. Fue un segundo acto feo, lleno de interrupciones y con juego por momentos incluso brusco. Meléndez y Bernardo vieron sendas tarjetas y hasta el minuto 26 no hubo un acercamiento relativamente peligroso del Córdoba, con un centro que Meléndez remató de cabeza fuera. También de cabeza tuvo en el 30 una oportunidad nada más ingresado al campo Luna, pero su giro de cuello fue insuficiente para desviar hacia la portería del conjunto de Puente Genil.

Un balón bombeado sin aparente riesgo derivó en una oportunidad clara para el Salerm. La defensa del Córdoba no salió bien para forzar el fuera de juego pero Núñez, de cabeza y en una posición perfecta, la envió desviada. Gato tuvo una oportunidad más en el 40’ 'para desequilibrar la balanza del lado local, pero su flojo disparo fue detenido sin problemas por Laverge. En la recta final el Salerm acumuló empuje y llegadas, pero le faltó la definición. Acabó, en cualquier caso, bastante mejor que el Córdoba que tuvo una última oportunidad en una acción aislada que culminó Meléndez con un disparo a las manos de Álvaro.

Así terminó el sexto choque de pretemporada. Este miércoles a las 12:30, en Montecastillo el equipo de Sabas tendrá otra oportunidad ante la Balona de mejorar antes de su estreno liguero del 18 de octubre ante el Lorca.

1.-Salerm: Cristian; Carmona, Núñez, Siles, Joseka; Gato, Ezequiel, Henares, Cano; Salva y Canty. También jugaron: Edu Chía, Álvaro, Felix Chenkham, Migue García y Christian.

1.-Córdoba: Juliaan Laverge; Núñez, Bernardo Cruz, Álex Sánchez, Espeso; Julio Iglesias, Del Moral; Fran Gómez, Moyano, Luismi; Willy. También jugaron: Meléndez y Luna.

Árbitro: Huertas Márquez. Amarilla a Canty por el Salerm y a Bernardo Cruz y Meléndez por el Córdoba.

Goles: 0-1, Julio Iglesias (2’); 1-1, Ezequiel Lamarca (p.) (21’).

Estadio: Manuel Polinario, Poli. 400 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar