• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Córdoba C.F coloca la lona prometida en El Arcángel y el Ayuntamiento explica que lo ha hecho sin permiso

Bellido recalca que “donde se ha instalado la lona es de una parte que no es del Córdoba” y González Calvo explica a ABC que“trabajarán de forma cordial” para arreglar la situación

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El Córdoba C.F ha colocado este miércoles en la fachada de El Arcángel en obras una lona publicitaria de una marca de ginebra tal y como anunció su presidente Javier González Calvo la semana pasada.

La reacción del Ayuntamiento ha sido inmediata porque la gerencia de Urbanismo, al entender que esa obra no tenía los permisos correspondientes y ser el estadio un edificio público, ha ordenado la paralización de la instalación y enviado a la policía local a que levante acta de sanción.

El Alcalde José María Bellido se ha referido a esta instalación tras una rueda de prensa esta mañana: “Donde se ha instalado la lona es de una parte que no es del Córdoba. Es un edificio municipal. Vamos a ver si en los próximos días podemos reconducir la situación administrativa para que la lona pueda quedarse, que es lo que queremos todos”.

El alcalde, que dijo haber intentado ser “lo más moderado posible” en sus manifestaciones, ha sostenido que el club, a través de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), no ha seguido los trámites administrativos correctos: “El objetivo que tenemos todos es adecentar esa parte del estadio. En eso estamos de acuerdo, pero como ya dije el otro día es importante hacer las cosas paso a paso. Es la administración la que debe impulsar los pasos administrativos”. Sobre todo porque en esa zona del estadio existen “implicaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Área de Gestión”.

Recalcó Bellido que no quería “causar ningún perjuicio ni al Córdoba ni a ninguna administración, pero no se han hecho las cosas adecuadamente y el Córdoba lo sabe. Tiene comunicaciones informales, por escrito, y otra oficial del camino a seguir. Espero que podamos reconducirlo en los próximos días pero por el camino correcto”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Gerencia Municipal deniega el permiso y ordena la paralización

Por otra parte, el diario ABC ha adelantado que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dictado una resolución, firmada por su presidente, Salvador Fuentes, por la que se deniega el permiso de instalación y se ordena la paralización de la instalación de la lona. La Policía Local de Córdoba ya está investigando el asunto y dos de sus agentes se han personado en El Arcángel para levantar acta de sanción por los trabajos desarrollos en esa zona de Preferencia, en teoría sin contar con el permiso municipal.



El consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, ha declarado a ABC que “de forma inmediata nos vamos a poner a trabajar, de forma cordial, como siempre lo hemos hecho, con el Ayuntamiento de Córdoba para intentar encontrar una solución administrativa", destacando en todo caso que "en el ánimo de que el Consistorio entienda que no se ha tratado de imponer ninguna voluntad propia ni vulnerar, lógicamente, ningún trámite”.

También te puede interesar:

-Guía de lo que le espera al Córdoba en su lucha por la permanencia

-Pablo Alfaro seguirá dirigiendo al Córdoba C.F. hasta final de temporada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar