• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Córdoba cierra su mercado de fichajes invernal con seis bajas y cinco altas, la última la de Juan Villar

Llegaron Caballero, Shashoua, Canario, Camus y Juan Villar y salieron de la entidad Álex Bernal, José Cruz, Fuentes, Sergio Benito, Ramón Bueno y Cedric

Vídeo

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:32

A pesar de que hace apenas un mes desde el Córdoba C.F. se expresaba la confianza en un mercado invernal tranquilo, conforme fueron pasando los días se fue primero intuyendo y luego comprobando que la voluntad de varios jugadores de la primera plantilla cordobesista iba a obligar a la dirección deportiva a un trabajo extra a lo largo del mes de enero.

El elevado número de jugadores cuyo contrato expiraba a final de temporada (14) y las ganas de contar con protagonismo y minutos movieron a varios peloteros de peso a solicitar la rescisión de su vínculo con el club de El Arcángel. El primero en salir fue Álex Bernal, que acabó recalando en el Eldense, líder del grupo II de Primera Federación. La salida del trianero fue sentida para afición y futbolista, al igual que la del cordobés José Cruz, que puso rumbo a Murcia para jugar en UCAM a las órdenes de otro cordobés como Jorge Romero. Más silenciosas fueron las salidas de Adrián Fuentes -que llegó a ser titular apenas cinco días antes de poner rumbo a Castellón- y Sergio Benito -que ha recalado en el histórico Wisla de Varsovia-. En las últimas horas del mercado salieron, también por la puerta de atrás, los dos jugadores con menos minutos en lo que va de temporada en la primera plantilla: Ramón Bueno acabó en el Fuenlabrada y Cedric, directamente, regresó al Atlético B tras una cesión que tratarán ambas partes de olvidar cuanto antes.

La primera alta en el mercado invernal también resultó curiosa. El centrocampista Antonio Caballero jugó para el San Fernando contra el Córdoba el día 8 de enero para hacerlo de titular con el Córdoba ante la Balona una semana después. También debutó como titular el pasado domingo tras apenas un entrenamiento y medio Canario, que dejó la capitanía del Atlético Baleares para ocupar una de las bandas en el once de Germán Crespo. Ambos se estrenaron de blanquiverdes con una derrota, al igual que el mediapunta Armando Shashoua, que dejó el Ibiza para llegar a préstamo hasta final de temporada.

En este 31 de enero que acaba de terminar se esperaban tres refuerzos y el día empezó bien con la contratación al mediodía del extremo zurdo Marco Camus, de 21 años. Camus logró ascender a Segunda la pasada temporada con el Racing, pero esta temporada no estaba teniendo demasiadas oportunidades en el conjunto cántabro. El joven atacante llega también a préstamo.

Se esperaba la contratación de Stefan Scepovic, pero una diferencia sustancial entre lo que debía percibir y lo que le ofrecía el Apollon de Limassol para la rescisión de su contrato le terminaron imposibilitando su regreso a la liga española. Igualmente se cayó la opción de Adri Castellano, al que la Ponferradina no le dejó salir.

Desde Aragón vincularon al central boliviano Jayro Quintero, del Zaragoza, pero el club desestimó esa opción. Al final, casi sobre la bocina, el conjunto blanquiverde sumó a filas al veterano delantero Juan Villar, que llega cedido hasta final de temporada procedente de la S.D. Huesca. Queda pendiente la incorporación de un central, que podría llegar en los próximos días de la bolsa de agentes libres que depara este mercado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE