• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Córdoba cede, ante el Sanluqueño, su primera derrota de la pretemporada en un partido espeso (1-0)

El club cordobesista despide unilateralmente al lesionado Iván Robles tras ofrecerle un año de renovación y el jugador critica que fue “por el triste hecho de disponer de mi ficha"

El Córdoba cede, ante el Sanluqueño, su primera derrota de la pretemporada en un partido espeso (1-0)
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

El Córdoba cayó, en su peor encuentro de la pretemporada, ante el Atlético Sanluqueño -también del grupo IV de Segunda B-. Los de Sabas estuvieron espesos durante todo el choque y apenas generaron peligro ante la meta rival en la recta final del choque en dos ocasiones -una de Piovaccari y otra de Iván Navarro-. El único gol del choque lo anotó Diego Cervero en el minuto 21. Su próximo encuentro de pretemporada lo disputará -si la pandemia lo permite- el próximo martes a las 20:00 en el Polinario de Puente Genil ante el Salerm.

La noticia del fin de semana en clave cordobesista fue el despido fulminante de Iván Robles, que se lesionó de gravedad en el menisco durante el stage de Torrox. El club informó que “el lateral diestro Iván Robles ha dejado de pertenecer al Córdoba CF, una vez que ha rechazado la oferta de renovación realizada por parte del club por un año más en mejores condiciones económicas que las del contrato actual, por lo que, tras no llegarse a un acuerdo, la entidad cordobesista ha decidido rescindir su contrato”.



La versión del jugador dista de la de entidad, explicando que fue despedido “de la forma más cruel y fría que un jugador de fútbol pudiera nunca imaginar, en mi actual situación de baja médica por lesión y a sólo dos días del cierre de mercado para la temporada 2020/21”. La decisión, a juicio de Robles (o su representante) se adopta “sin causa legal alguna, sólo por el triste y simple hecho de querer disponer a toda costa y por cualquier medio de mi ficha federativa, retirándome la misma, y no haber aceptado un contrato de renovación por un año más con cláusulas leoninas, a modo de “manzana envenenada”, que truncaban mi futuro como jugador de fútbol”.

Por todo esto, el lateral concluye que el de hoy es “un día muy triste, quizás el más triste desde que empezara, siendo sólo un niño, a darle patadas a un balón. Un jugador de fútbol conoce la parte fea que rodea a este noble deporte, como es el poder caer lesionado en una sesión de entrenamiento, pero nunca piensa que un día puedas ser víctima de aquellos que hasta hace poco se vestían de jugador como yo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

-La ambición con el Córdoba de dos veteranos de Segunda B como Mario Ortiz y Samu Delgado

-González Calvo anuncia el aplazamiento del choque en Lucena y confía en que las camisetas lleguen a tiempo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar