• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Córdoba se afianza en el liderato (3-1)

Victoria solvente ante el Cádiz B con ratos de gran fútbol y en el que la pegada y la aportación desde el banquillo resultó determinante

El Córdoba se afianza en el liderato (3-1)
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

El Córdoba se impuso en su primer partido como local en Segunda RFEF dando una imagen solvente ante los aproximadamente 7.000 seguidores que se dieron cita en El Arcángel. Germán Crespo repitió el once que goleara en Chapín al Xerez Deportivo y la continuidad dio sus frutos desde el inicio. La salida en tromba de los blanquiverdes propició una oportunidad clara de De las Cuevas en el minuto dos frenada con un agarrón de Gudelj que, sin embargo, el árbitro Fernández Cintas obvió.

En el 11’ llegó el 1-0 merced a un gran centro de la derecha de José Ruiz que envió perfectamente de cabeza a la red Willy Ledesma. El encuentro estaba claramente decantado para un Córdoba con un gran Luismi, que aprovechó que Raúl Parra estaba secando a Simo para brillar sobre el verde. Sin embargo, en el 19’ un despiste tras un saque de esquina a favor culminó con un fenomenal gol de Pedro Benito de vaselina ante la salida de Felipe Ramos.



El encuentro se equilibró porque el Cádiz B comenzó a discutirle la posesión al Córdoba y a lanzar ataques peligrosos dándole especial protagonismo a su costado izquierdo del ataque.

Tras el descanso, el Córdoba salió con ánimo renovado y en el primer minuto de la reanudación Fornés cometió un penalti sobre José Ruiz que De las Cuevas no pudo materializar por la buena estirada de Flere, que le adivinó la intención.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar del golpe anímico, el Córdoba no cejó en su empeño y en el 61’ Willy, que estaba cayendo mucho a banda izquierda para dar más fluidez al ataque, encontró un hueco en la defensa amarilla para asistir a un De las Cuevas que superó con calidad a Flere y se desquitó del penalti errado.



Cifuentes quiso meter más fuelle ofensivo colocando a Jinjolava de interior zurdo y luego a Rodallega de delantero de referencia, pero el banquillo del Córdoba funcionó mejor y tanto Omar como Javi Flores, Puga, Fuentes y Casas dieron un plus al grupo en la recta final de choque. Así, en el 88’ Adrián Fuentes aprovechó un rechace de un jugador del Cádiz B para plantarse en el área rival y certificar un triunfo que permite que el Córdoba se mantenga por segunda jornada consecutiva en lo más alto de la tabla.



El próximo compromiso lo disputarán los blanquiverdes en el estadio de La Isla de Coria ante el C.D. Coria el domingo a las 18.30.

También te puede interesar:

- Inmejorable arranque del Córdoba (1-5)

- Así se recuperan los jugadores lesionados del Córdoba C.F.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar