• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Completar el estadio de El Arcángel costaría unos 13 millones, según el Ayuntamiento

Siguen los avances para la cesión de su uso al Córdoba CF a cambio de un canon y del compromiso de terminar la construcción de la Tribuna

Completar el estadio de El Arcángel costaría unos 13 millones, según el Ayuntamiento
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

Este martes se presentó en el Ayuntamiento -con la presencia de toda la primera plantilla y el cuerpo técnico cordobesista- el acuerdo de patrocinio entre el consistorio y el Córdoba C.F. Dicho acuerdo, que durará esta 21-22, costará 70.000 euros a las arcas municipales y supondrá que el logo de “Córdoba, Patrimonio de la Humanidad” luzca en las camisetas del equipo, así como actos como la foto de familia tomada delante de la puerta del consistorio.

En el acto se le preguntó a José María Bellido, alcalde de la ciudad, sobre los avances en la cesión del estadio, que supondrían una obligación a quien la adquiriera de completar su (re)construcción. En estos momentos, explico Bellido, “se trabaja en calcular el precio de terminar el estadio, que serían en torno a unos 13 millones de euros, y en concretar el precio del canon anual que debería de pagar la entidad usuaria a cambio del uso de las instalaciones. El objetivo es que quede hecho esta temporada para poder dotar de la estabilidad necesaria. El estadio hay que terminarlo, ya que el interés de la ciudad es que una situación que lleva siendo incierta 25 años pase a ser segura, y haya una seguridad jurídica”. Para hacerlo, el alcalde sacó a colación “modelos de otras administraciones y el que más gusta es el del Ayuntamiento de Burgos, en el mismo la contraprestación del uso del estadio es acabarlo y en este caso se puede trabajar en un escenario similar”.

Sobre los usos del estadio, reconoció el primer edil que no se ha bajado a ese nivel de pliego, pero que la idea es "contemplar otros usos extraordinarios que permitan una mejor financiación". En cuanto a la lona de preferencia, todo se encuentra actualmente en las manos del Ministerio de Fomento, para tener "constancia de que no hay ningún problema por estar tan cerca de la autovía”.



De momento, ya se ha llevado a cabo “el acta de ocupación” pagando 5.000 euros para finalizar la expropiación de los terrenos del solar donde se asienta El Arcángel en el Arenal, lo que posibilitó al fin “la inscripción registral de la superficie, las oficinas y el campo a nombre del Ayuntamiento”. Lo siguiente será que “la realidad física que allí existe coincida con las parcelas registrales” para lo que será preciso “agregar y segregar las parcelas que existen en el estadio, y eso queda por delante, por lo que no me atrevo a decir tiempos, algo muy trabajoso, porque cualquier papel requiere una actuación registral”. El reto: acabar con todo el papeleo antes del final de esta temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

- El Córdoba C.F coloca la lona prometida en El Arcángel y el Ayuntamiento explica que lo ha hecho sin permiso

- González Calvo: “Negociamos con una empresa internacional que la fachada de El Arcángel se tape con una lona”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar