• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES CÓRDOBA

El Ciudad de Lucena se queda sin ascenso tras caer 4-1 ante el Real Betis Deportivo

El filial bético, con un gran Raúl, le vence y sube a Segunda B. Los de Dimas Carrasco lo intentaron hasta el final y cayeron con honor

El Ciudad de Lucena se queda sin ascenso tras caer 4-1 ante el Real Betis Deportivo
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

No pudo.Lucena se quedó sin ascenso a Segunda B al caer en la final por subir ante el Real Betis Deportivo, que demostró su tremenda pegada y su condición de campeón del grupo X.

Los de Dimas Carrasco comenzaron atacando con decisión, consciente de que el empate no le serviría para obrar la gesta y así, cuando apenas se habían disputado dos minutos de encuentro, el Tanque Maero aprovechó una indecisión del portero verdiblanco Carlos Marín para, desde el suelo y a la media vuelta anotar el 0-1. Sin embargo, el Betis Deportivo replicó con contundencia demostrando su condición de máximo goleador del grupo X y, tras un aviso bien contestado por Javi Cuenca, Raúl remató de cabeza picado abajo un centro desde la derecha para establecer el 1-1 en el minuto 16.

Se volvía a poner cuesta arriba la final por Segunda B para los aracelitanos. Para colmo de males, su portero Cuenca tuvo que ser atendido por un fuerte golpe tras atajar otro centro envenenado desde el costado diestro del ataque bético, por donde más sufrían los de Dimas Carrasco.

Poco a poco el choque fue equilibrándose, pero no llegaban las ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas.

El comienzo del segundo acto fue igual de emocionante. En la primera acción, el Ciudad de Lucena tuvo en sus pies el 2-1 en un balón que bajó Maero y que Mario Ruiz empotró contra un defensor bético. En el contragolpe siguiente, una vez más Raúl aprovechó un centro por la derecha para -en el segundo remate y tras un posible penalti sobre él y una falta suya- batir a Javi Cuenca.

Ese segundo tanto dejó noqueado durante demasiados minutos al Ciudad y hasta el 57’ no generó algo de incertidumbre en la meta rival. Fue una falta botada por Mario Ruiz que Maero remató ligeramente desviado.

Los lucentinos lo intentaban con mucha fe, pero en el 65 de nuevo Raúl se plantaba en una acción veloz delante de Javi Cuenca y le batía una vez más a la segunda. Era el 3-1 que suponía prácticamente una sentencia que corroboró Mizzian a diez del final para convertir la victoria bética en goleada.

El Ciudad de Lucena termina así una temporada brillante que no tuvo premio final. En la 20-21 los aracelitanos volverán a intentar dar el salto a la tercera categoría del fútbol español.

También te puede interesar:

-El sueño de bronce del Ciudad de Lucena

-Germán,jugador en 3ª y panadero:“cuando los de 1ª se ponen pesados le digo a mi mujer que deberían estar aquí"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar