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Un calendario solidario de glorias cordobesistas hecho de amor por la gastronomía y el Córdoba C.F.

CocinillasCCF pone a la venta un emotivo calendario de glorias cordobesistas dibujado por Pepe Farruco para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

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Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:18

Un año más, los amigos de Cocinillas CCF han dado lo mejor de sí mismos para echar una mano a los que más ayuda necesitan. En este caso, su calendario -que empieza a ser un clásico en el cordobesismo- reúne a quince glorias de la historia del club: José Luis Navarro, Juanín, Luna Toledano, Luna Eslava, Florin Andone, Javi Moreno, López Murga, Daniel Onega, Perico Campos, Ariel Montenegro, Pepichi Torres, Pepe Díaz, Pepillo, Litri y Rafael Campanero. El trazo magistral de Pepe Farruco ha puesto negro sobre blanco -y verde en este caso- todo el cariño que tanto él como sus compadres sienten por la entidad de El Arcángel. Y esa obra indeleble y disponible tanto en tamaño pared como de escritorio apenas cuesta tres euros que, además, van destinados íntegros al Banco de Alimentos. El calendario ha sido posible merced a la colaboración de Unieléctrica y Radio Marca, así como a la colaboración del propio Córdoba C.F. y a sus veteranos. En el acto de presentación han estado presentes caras conocidas por los aficionados como Perico Campos, Pepe Díaz, Juan Luna Eslava, Ariel Montenegro, Pepín y Pepillo.

Juan José Cas, representante del Banco de Alimentos de Córdoba, ha contado que “nos quedamos muy agradecidos no solo por el aspecto económico, sino por el apoyo moral. Es muy importante que la gente del deporte se involucre y nos conozca, porque así la marca Banco de Alimentos se sigue introduciendo en nuestra sociedad”.

De paso, Cas ha querido recalcar que “todos los cordobeses que han donado una cantidad al pasar por una línea de caja, al Banco de Alimentos no llega un solo euro. Esa cantidad económica donada en los supermercados se traduce en las compras de alimentos que hacemos en la misma tienda donde se realiza esa donación. La carga es permanente. Las familias se han reducido un poco con respecto al año pasado, pero no dejan de ser más de 30.000 personas que comen todos los días en comedores sociales y Cáritas y que nosotros nos vemos obligados a ayudarles dentro de nuestras posibilidades”.

Por su parte, Eduardo Sánchez (Unieléctrica) expuso que “el año pasado fue todo un éxito y esto va acorde a nuestra filosofía de que no todas las eléctricas tienen que ser siempre iguales. Y si podemos hacer una labor social con esta gente fenomenal de Cocinillas, uniendo a los veteranos del Córdoba que son importantes en nuestra ciudad ayudando a que gente necesitada tenga un plato… teníamos que estar. Ellos siempre dan la idea y estamos muy orgullosos de que cuenten con nosotros y nosotros somos una parte del engranaje más que, con su impulso, da lugar de que el Banco de Alimentos se pueda beneficiar”.

Edu Sánchez fue el portavoz de Cocinillas CCF, un grupo gastronómico-futbolero de amigos que muestra sus creaciones culinarias por twitter. Sánchez explicó que esta es “una labor que empezamos con la obra de Don Pepe Farruco y que nos vemos obligada a repetirla año tras año. Tanto el calendario solidario como el menú solidario. Los calendarios de pared estarán disponibles en varios sitios y el de mesa en Radio Marca y si encontramos algún punto de venta más ya informaremos en nuestras redes. Agradecemos tanto a Radio Marca como a Unieléctrica su apoyo a esta iniciativa, que para nosotros es muy importante. Los tres euros destinados van para el Banco de Alimentos, así que quienes compren esta obra de arte el dinero va íntegro a ayudar al Banco de Alimentos”.



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Además, quiso dejar claro que “si nos llamamos Cocinillas CCF es porque aparte de que nos gusta la gastronomía somos cordobesistas ante todo, por eso el apoyo del club que amas desde chico es un gustazo”. Sobre los 15 escogidos, matizó que “ya lleva planeado desde agosto o septiembre. Los quince que están en el calendario tienen que estar. Es normal que haya quien eche en falta a gente, pero este calendario es historia del Córdoba”.

El CEO del Córdoba CF, Javier González Calvo, también intervino en el acto: “Nosotros ponemos nuestra institución, que es donde tiene que estar para todas las iniciativas que se hagan de este tipo en nuestra ciudad, como esta del Banco de Alimentos. Agradezco también a los veteranos que se dejen retratar por Pepe Farruco, al que espero ver en las Islas este fin de semana. Todo lo que sea poder ayudar por una causa como la del Banco de Alimentos, ahí estaremos”. Tras esta gran temporada, bromeó, “esperemos que alguno de los nuestros sea recordado no solo por la Copa Federación, sino por un ascenso. Es cierto que no sé cuánto tiempo podrán aguantar algunos de los nuestros en estas categorías, pero a ver si alguno para el futuro los recordamos porque nos hayan hecho felices”.

Si quieren hacerse con uno -o varios- ejemplares de este calendario para la historia pueden adquirirlos en la sede de Radio Marca Córdoba, ubicada en la calle José Cruz Conde; en la de UniEléctrica, en la Avenida del Brillante y en otros establecimientos como Deportes Arteaga, Taberna El Remate o la sede del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. También pueden donar lo que deseen para el Banco de Alimentos a través del número de bizum 3665.

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