• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caballero por Álex Bernal, el primer movimiento en el mercado invernal del Córdoba CF

El centrocampista del San Fernando recalará en el conjunto blanquiverde para cubrir la marcha de Bernal, que se irá al Eldense

ctv-xm6-caballero-san-fernando
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

La Dirección Deportiva del Córdoba CF fue clara y ha cumplido lo explicado: Ningún jugador con contrato en vigor dejaría el club sin tener un sustituto ya atado. Álex Bernal expuso su deseo de salir al no contar con minutos y no tener asegurada su renovación en junio (y cuando conoció que el Eldense le ofrecía año y medio de contrato). Y el conjunto blanquiverde ha encontrado una salida rápida antes de que el problema se enquiste.

Este jueves el Diario Córdoba adelantó y poco después el club anunció la contratación hasta final de temporada del centrocampista Antonio Caballero. El jugador nació en Martos (Jaén), el 6 de enero de 1994 y llega a El Arcángel después de haber militado el último año en el San Fernando de Primera Federación, donde llegó en enero de 2022. Caballero llega con minutos, porque ha jugado trece encuentros como titular esta campaña, el último precisamente el domingo ante el Córdoba. Antes estuvo enrolado en las filas del UCAM Murcia de Primera Federación y también jugó en el Badajoz, Castellón y Rápido de Bouzas en la antigua Segunda División B, así como en el Mirandés, en Segunda División. El Córdoba lo define como “un mediocentro solidario en tareas defensivas y con buen trato de balón”.

Poco después de anunciar el fichaje de Caballero, el club confirmó la salida de Bernal agradeciéndole los servicios prestados el año pasado, en el que fue clave para el ascenso a Primera Federación.

La contratación de Caballero no cierra la puerta a la incorporación de otros jugadores en el mercado invernal, incluso en la misma demarcación del centro del campo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar