• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El angustioso relato del ex cordobesista Eial Strahman desde Israel: “Se escuchan los bombazos afuera”

El delantero milita ahora en el Hapoel Bik’at y está relatando la peligrosa situación que se vive en la región a través de sus redes sociales

El angustioso relato del ex cordobesista Eial Strahman desde Israel: “Se escuchan los bombazos afuera”
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:42

Eial Strahman (31 años) fue el autor del primer gol del Córdoba -ante la Ponferradina- en la inolvidable 2013-14 en la que lograra el último ascenso a Primera. El argentino se marchó en enero de ese 2014 al Venados de Mérida mejicano, pero podrá presumir siempre de haber contribuido al canto del cisne del cordobesismo. Tambián ha jugado en River Plate, Macabi Haifa, Instituto Córdoba, Argentinos Juniors, Emelec, Ferrocarril Oeste, Talleres, Olimpo e Independiente de Ribadavia.



Strahman, natural de la Córdoba de argentina y apodado “Ruso”, profesa la religión judía por sus orígenes familiares y desde el año pasado está enrolado en el Hapoel Bik’at HaYarden de la tercera categoría israelí. El Hapoel Bik’at representa a Tomer, un moshav -asentamiento- muy pequeño. De hecho, vive por la zona de Tel Aviv y entrenan cerca de Petah Tikva, también en la zona metropolitana de Tel Aviv.

El atacante siempre ha mostrado con orgullo sus costumbres en redes sociales e incluso ha antepuesto su amor por su patria sentimental a su progresión futbolística. De hecho, le contó a la publicación Aurora que “quizás si mi prioridad fuera el fútbol mi decisión era otra, pero hoy elijo quedarme en este país”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En estos días la tensión entre Hamás e Israel ha aumentado. Israel lanzó nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza y los palestinos castigaron el sur de Israel con unos 150 cohetes. Además, decenas de milicianos y civiles perecieron en Gaza y también al menos dos mujeres israelíes. Strahman está viviendo en sus carnes las terribles causas de este conflicto. El pasado martes escribió un tuit en el que explicaba que:

“Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hermanos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga”.



También grabó un video en el que explicó cómo se está viviendo la situación de las alarmas sonando constantemente y los cohetes impactando. Durante el ataque del miércoles contó:

“A poner la oreja en la ventana y esperar las sirenas de alerta”



A media tarde del miércoles Strahman volvió a escribir en su cuenta personal de twitter:

“Sonaron las sirenas. Permanecí en el refugio unos 20 minutos. Ya estoy en el departamento nuevamente”.



Es el dramático relato del ex futbolista del Córdoba, que está viviendo como todos los civiles de uno y otro bando los horrores de un conflicto que parece no tener final.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar