• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ambiente festivo y solidario en Vista Alegre en el torneo de políticos, asociaciones, clubes y prensa

El Córdoba Patrimonio, como anfitrión, se llevó el gato al agua tras imponerse a la Federación de Peñas 2-0

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

Los roles habituales se confundieron entre sudores y carreras en una serie de partidos en los que unos y otros exhibieron cualidades y defectos. El Córdoba Patrimonio, en su condición de anfitrión, se llevó el primer puesto tras derrotar al equipo de la Federación de Peñas 2-0. Los periodistas obtuvimos un digno tercer lugar. Lo importante fue el buen ambiente… y los juguetes entregados que serán repartidos a los más necesitados.

El que más sabe de fútbol sala es el entrenador del Córdoba Patrimonio, Josán González quien no puso una mala nota a los deportistas amateurs: “Creo que habéis estado todos a un gran nivel. Los políticos, ya sabes, a sus cosillas… tratando de trampear un poquito (el Córdoba Patrimonio llegó a la final por penaltis tras derrotar a los habituales de Capitulares). Más allá de todo, es una iniciativa muy buena y hemos echado una mañana muy agradable aquí en Vista Alegre”. Por cierto, el desarrollo del torneo se puede ver en el canal de Youtube del Córdoba Patrimonio: “Hemos dejado en dos partes los videos en youtube y nos va a quedar un recuerdo de este día en el que ha reinado el buen ambiente y el juego limpio. Siempre tendremos eso para el futuro”.

Manuel Torrejimeno, del Imdeco, expuso que “lo hemos organizado Víctor Montoro, del PSOE, y yo. Lo hemos pasado bien, nos hemos cansado y nos hemos dado algunas patadas. Ha salido todo bien”

Por su parte, Javier González Calvo, presidente del Córdoba CF puede presumir de haber marcado uno: “Pocos, para los que debería. Ha sido una mañana muy amena de viernes. Qué mejor que disfrutar con la gente que convives a diario. Es una pena que solo la podamos hacer una vez al año”.

Alfonso Morales, presidente de la Federación de Peñas, le puso un notable a la actividad porque “lleva por lema desde hace seis años “Ningún niño sin juguete” siempre es buena. Los juguetes que hemos traído serán repartidos por Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba. Es una delicia… y siempre el deporte es bueno. Los carrozas como nosotros no podemos jugar, pero bueno…”

Por cierto, aprovechando su presencia y nuestra avidez de noticias, preguntamos a González Calvo si llegará algún refuerzo al Córdoba CF en el mercado invernal: “Sí. Alguien llegará. Ya lo veremos. Nos va a venir bien después de la derrota no jugar Copa y tener tres semanas de descanso. Se incorporarán el día 26 y harán una mini pretemporada y estudiaremos la posibilidad de incorporar a alguien a la plantilla”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar