COPE

Alfonso Pastor, el portero cordobés de 20 años que se estrena con el Sevilla FC… en Champions

El bujalanceño, que fue titular ante el Chelsea tras la lesión de Vaclik, no pudo evitar la derrota de su equipo (0-4) a pesar de sus buenas paradas

Alfonso Pastor, el portero cordobés de 20 años que se estrena con el Sevilla FC… en Champions
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

Un cordobés nunca podrá olvidar el miércoles 2 de diciembre de 2020. Alfonso Pastor (Bujalance, 4 de octubre de 2000) lleva ya siete años curtiéndose en la cantera del Sevilla y buscando una oportunidad de convencer a los técnicos del primer equipo.

Por fin, en la quinta jornada de esta Champions 20-21 Pastor aprovechó la lesión en el entrenamiento del meta titular Vaclik para ocupar la meta del conjunto sevillista nada más y nada menos que ante el Chelsea y con el liderato final del grupo en juego.

Alfonso Pastor inició su carrera en la escuela de fútbol de Bujalance antes de dar el salto a la cantera del Séneca en la capital cordobesa en edad alevín. En su primer año de cadete y tras pasar por las selecciones cordobesas llegó al Sevilla FC, que se fijó en sus primeras paradas.



En sus dos primeros años como juvenil actuó en el División de Honor y en el tercero ya defendió la del segundo filial nervionense, en Tercera. Por fin se estrenó en Segunda B el 30 de marzo de 2019 en un choque de la 31ª jornada ante el Almería B. Tras ampliar su contrato hasta el final de la presente campaña, Pastor fue habitual en las alineaciones de Gallardo durante la pasada temporada en la categoría de bronce, jugando en El Arcángel frente al Córdoba en febrero pasado (victoria local 2-1 con gol in extremis de Iván Navarro).

Ya era un habitual en los entrenamientos del primer equipo y fue convocado por primera vez la pasada temporada en un choque de Europa League ante el Qarabag en Bakú, pero hasta este miércoles no había podido estrenarse en partido oficial con el Sevilla FC.

Pastor no olvidará ni la fecha ni al delantero francés Giroud, que le metió los cuatro goles en el 0-4 final. No obstante, el meta demostró sus reflejos en varias paradas de mucho mérito que demostraron sus condiciones. Esta noche, al margen del marcador, se acostará con ilusión por el glamuroso estreno y deseando que sea el primero de muchos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar