COPE

Alejandro Viedma, el chaval que hizo sonreír un día a Leo Messi delante de Artur Mas

El centrocampista jiennense fichado por el Córdoba fue uno de los elegidos en 2011, cuando militaba en el Barcelona, para presentar su nueva Ciutat Esportiva

Alejandro Viedma, el chaval que hizo sonreír un día a Leo Messi delante de Artur Mas

Portada del Mundo Deportivo del 21 de octubre de 2011. De izquierda a derecha Amor, Puyol, Rosell, Bobby, Guardiola, Viedma y Mas.

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Del centrocampista jiennense Alejandro Viedma, que este año militará en el Córdoba, dijo el director deportivo Juanito la semana pasada en su presentación que todavía ha de dar lo mejor de sí. Él,22 años, se definió como un futbolista “polivalente que puede jugar tanto por detrás del delantero como de doble pivote como por dentro” y añadió que quiere aportar, sobre todo, “calidad”.

A Viedma -que el año pasado gozó de cinco partidos en Segunda con la Ponferradina- el aficionado cordobesista le recordará, tal vez, por su paso por el Recreativo Granada -con el filial rojiblanco y con el Cádiz B jugó contra el Córdoba-. A los mayores tal vez les suene el apellido Viedma por su padre Juan Antonio, que también fue en su día futbolista profesional a finales de los noventa.

Pero hubo un día en el que Alejandro Viedma fue portada de un medio de tirada nacional. Y en el que hizo sonreír a Leo Messi.

Sucedió el 20 de octubre de 2011. Viedma -12 años-llevaba apenas dos meses en la cantera del F.C. Barcelona después de haber despuntado en el Atlético Jaén y el Real Jaén. Fue el luego director de fútbol base del Córdoba, Albert Puig, quien le enroló para la causa blaugrana.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ese día se inauguraba la nueva residencia en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí 32 años después de que se construyera La Masía y el club culé quiso celebrarlo juntando a leyendas como Pep Guardiola (entonces técnico del primer equipo), Carles Puyol, Andrés Iniesta y Guillermo Amor con los dos niños más pequeños de la residencia, que en esos momentos eran Viedma y el atacante holandés Bobby Adekanye, que acababa de fichar procedente del Ajax y que en las últimas temporadas ha jugado en Lazio, Cádiz y Den Haag.

Cuando llegó el turno de palabra de Viedma en el acto, y en presencia de Sandro Rosell y Artur Mas, tiró de desparpajo al decir sobre la residencia: "Lo que más me gusta es la convivencia, aprender, la comida y la Play”. El descaro infantil provocó las risas generales, haciendo que -según la información publicada por Mundo Deportivo- “Messi, captado entonces por las cámaras de televisión, sonriera y se viera reflejado en él unos años antes”.



Viedma completó su formación en Cataluña hasta 2016, siendo líder del infantil A de Denis Silva e importante también para el Cadete B de Franc Artiga junto al reciente fichaje del Granada Monchu y el todavía culé Álex Collado. Luego llegó a tener minutos en el Sevilla Atlético en el fútbol profesional antes de emprender su montaña rusa de filiales y categorías. En su nuevo empleo tratará de recuperar esa alegría infantil de ese día de octubre de 2011. Buenos maestros no le han faltado.

También te puede interesar:

-El nuevo Córdoba C.F va cogiendo forma a buen ritmo

-El Córdoba compartirá Grupo IV de 2ª RFEF con 5 equipos canarios, 6 extremeños, un ceutí y 5 andaluces

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar