• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba acogerá las obras de catorce grupos

El precio de la entrada es de 4 euros y se celebra en el escenario de Teatro Avanti del 1 de febrero al 28 de marzo

Audio

Redacción Córdoba - Fran Durán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2020

Un total de catorce grupos, siendo cuatro de la provincia y el resto con procedencia de la capital cordobesa, van a presentar sobre el escenarios sus obras dentro de la Muestra de Teatro Aficionado, que ha sido presentado en el Palacio de Orive en la mañana del viernes 24 de enero. Se trata de la décimo cuarta edición y se celebrará en el Teatro Avanti del 1 de febrero al 28 de marzo. En esta edición la novedad el espectador encontrará un espectáculo infantil, Riodina la codiciosa y a otra cosa mariposa, que el 15 de marzo podrán en escena el grupo El Germo de Espiel, que este año se incorpora a esta cita teatral.

De todas estas obras, tres están dirigidas a los más pequeños, y existe otras tantas que son obras propias con temáticas como la reivindicación de la memoria histórica a obras clásicas como "El divino impaciente" de José María Pemán. 

Quien repite es el Teatro del Alma de Villa del Río, al igual que Valeria Tejero co el grupo Palacio Luna, que hace dos años recibió el Premio Duque de Rivas especial que otorga la federación.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha asegurado que "esta muestra se inició en el año 2007 y es producto de la colaboración entre la delegación municipal de Cultura, Teatro Avanti y la Federación de Teatro Aficionado, y lo que pretende es promover el desarrollo del teatro aficionado en Córdoba y presentar los trabajos de los distintos grupos a toda la población y dignificarlo". 

El director de Teatro Avanti, se siente "satisfecho de haber llegado a esta nueva edición, porque demuestra que es un proyecto consolidado en el tiempo".  El precio de la entrada se ha aumentado un euro, por lo que el espectador pagará cuatro euros, y lo recaudado irá destinado a una obra social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar