• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Córdoba llega a Fitur buscando ser un referente en el turismo de interior

El presidente de la Diputación de Córdoba, ha puesto de manifiesto en los micrófonos de COPE la "recuperación del turismo mundial"

Fitur 2021 abre sus puertas con el objetivo dereactivar el turismo tras la pandemia

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021, vuelve de nuevo a abrir sus puertas en Madrid con el objetivo puesto en la recuperación del turismo mundial tras el parón experimentado en los movimientos turísticos desde la irrupción de la pandemia. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha estado hoy en la inauguración de esta cita, fundamental para la promoción del destino Córdoba entre turoperadores, medios de comunicación y público en general. En este sentido, ha señalado que “este Fitur viene en el momento justo y preciso para decirle al mundo, ahora que poco a poco se está recuperando la normalidad, lo que nuestra provincia puede ofrecer”.

Audio

Según Ruiz, “las propuestas de nuestros municipios tienen mucho que ver con las nuevas demandas del sector turístico, centradas en experiencias vinculadas a la naturaleza, a la gastronomía, a propuestas únicas, por lo que aprovecharemos esta ventana abierta al mundo para presentar la provincia de Córdoba como un destino de interior de referencia”. “Nuestros productos, vinculados a los valores del mundo rural, girarán alrededor de nuestros tres parques naturales, de nuestro geoparque, del patrimonio histórico, de los productos de excelencia de nuestra gastronomía”, ha añadido Ruiz.

RESERVA STARLIGHT

El presidente de la Diputación ha asegurado a COPE que la provincia tiene una gran oferta para ser disfrutada al aire libre como las Reservas Starlight de Córdoba. Para ello se cuenta con una guía que se editó en su momento por el Patronato Provincial de Turismo, “no sólo permite acercarnos a conceptos como la astrología o el astroturismo, sino que aporta al visitante datos técnicos sobre las dos reservas Starlight de la provincia, ofrece itinerarios turísticos -con datos sobre establecimientos hoteleros, hostelería, gastronomía o patrimonio cultural-, información sobre puntos de observación, recursos y aplicaciones, ...", ha afirmado Ruiz.

ctv-ola-b2fa9b0f-7d23-4580-ae00-a0ca1007f054

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GASTRONOMÍA

Ruiz ha subrayado la importancia de la gastronomía para “el turismo cultural y el de interior, que nos ocupa a nosotros” y ha recordado que la provincia cuenta con productos de “excelencia; unos certificados por siete denominaciones de origen, cuatro de aceite, la de los ibéricos, la de vinos y vinagres de Montilla-Moriles; y otros como son las naranjas de Palma del Río, el ajo de Montalbán o el membrillo de Puente Genil de sobra conocidos por su calidad".

La provincia de Córdoba llega a Fitur con el objetivo de ser un referente en el turismo de interior

CONGRESO DEL CAMINO MOZÁRABE

Por su parte, La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Dolores Amo, ha sido la encargada de dar a conocer uno de los productos turísticos que se celebrarán en Córdoba a finales este año: el Congreso del Camino Mozárabe. Esta iniciativa, impulsada por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa, busca difundir e impulsar turísticamente este camino único que recorre 14 comarcas de Andalucía y que pasa, en el caso de la provincia cordobesa, por la Subbética, Guadajoz, Sierra Morena y Los Pedroches, además de por la capital.

Para Amo, “es un proyecto en el que trabajamos en colaboración con el GDR Sierra Morena, una asociación con gran implicación en el norte de la provincia y que ha venido desarrollando un trabajo para poner en valor desde lo local y desde el territorio sus recursos y fortalezas. Todo eso se ha convertido en un atractivo turístico como demuestra la certificación de los cielos starlight y otros trabajos como este Camino Mozárabe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar