• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Descubre todo lo que puedes hacer en la localidad cordobesa de Iznájar

Esta semana en Andalucía en tu mochila, viajamos hasta la Subbética cordobesa

Iznájar es el segundo municipio cordobés en número de camas con el 100% de ocupación hasta septiembre
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jul 2020

La localidad de Iznájar, situada en plena Subbética cordobesa, cuenta con una gran oferta dirigida al turismo de interior, ya sea monumental, cultural o de ocio.

Tanto es lo que ofrece, que en el programa regional de COPE "Andalucía en tu mochila", su alcalde Lope Ruiz López, ha afirmado que "a día de hoy nos encontramos al 100% de ocupación hotelera en los meses de julio y agosto, incluso se están produciendo reservas para los primeros meses de otoño, por lo que eestamos muy contentos con la evolución que nuestra localidad está experimentando en esta vuelta a la normalidad".

También ha añadido que "hasta que no nos hemos asegurado todos los protocolos de seguridad ante el Covid-19 junto a todos los empresarios y personal del Ayuntamiento, no hemos querido abrir nuestra oferta turística. Gracias al esfuerzo de todos podemos decir que somos un destino seguro". Actualmente Iznájar se ha convertido en la segunda localidad de la provincia de Córdoba, después de la capital, en tener la mayor oferta en número de camas.

LAGO DE ANDALUCÍA

Iznájar cuenta con el embalse, conocido como el Lago de Andalucía, siendo la mayor balsa de agua en la comunidad autonómica. Lope ha explicado en COPE que "la construcción del embalse supuso un gran trauma para nuestra localidad porque tuvimos que renunciar a muchas zonas que quedaron inundadas, pero desde hace años estamos mirando hacie el futuro, y por eso sigue floreciendo mucha actividad empresarial entorno al embalse".

Aunque el embalse tiene habilitada una zona de playa, el bañono está permitido debido al riesgo de contagio por Covid-19, que se puede producir en agua estancada, pero sí se puede disfrutar de su oferta acuática.

Audio

Lope Ruiz López, alcalde de Iznájar

Esta localidad está construida sobre una roca, conviertiendo el municipio en una península sobre el embalse. Aquí es donde el turista disfruta del barrio de la Villa como epicentro de la localidad. Además de sus rincones, calles y plazas, encontramos el castillo como gran fortaleza y desde donde se observa toda la comarca con el embalse a sus pies. También se puede visitar la iglesia renacentista o el cementerio, considerado como uno de los más bonitos de Andalucía.

A la hora de comer Iznájar ofrece una estupenda oferta gastronómica en la que encontramos todo lo referido a la matanza del cerdo, una buena carne o su especialidad como es el choto frito. También cuentan con platos típicos en repostería como los huevos volao.

CÓMO PREPARAR LOS HUEVOS VOLAO

Para preparar los huevos volao se necesita:

-1 œ litros de leche

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-8 cucharadas soperas de azúcar

-1 palo de canela

-4 huevos

-15 galletas “María”

-Canela molida

Para su elaboración se separa las yemas de las claras. A continuación se baten 2 yemas y se incorporan poco a poco a 1 litro de leche. Se endulza con 4 cucharadas de azúcar y se vierte en una fuente. Para finalizar se coloca encima las galletas y servimos.

Después se hierve el medio litro de leche restante, con el palo de canela y 2 cucharadas de azúcar. Se montan las 4 claras de los huevos, y cuando lleguen al “punto de nieve” se le añade 2 cucharadas. Con una cuchara vamos echando las porciones de huevo montado en la leche hirviendo, se le da solo un hervor dentro de la leche, vuelta y vuelta. Por último, se saca las claras cocidas y se colocan encima de las galletas preparadas anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar