• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Isabel Albás: "Este verano ha arrojado datos muy positivos para el turismo en Córdoba"

La delegada de Turismo de Córdoba cierra este segunda temporada de "Andalucía en tu Mochila" haciendo balance de este segundo verano marcado por la pandemia

Isabel Albás: Este verano ha arrojado datos muy positivos para el turismo en Córdoba
Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La delegada de turismo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha realizado un balance de las cifras que ha dejado el verano en la ciudad califal en el programa “Andalucía en tu mochila” de COPE Andalucía. La delegada ha señalado que se han registrado buenos datos, la mayoría de turistas nacionales, el 80%.

Para Albás, ha sido importante el hecho de que se hayan vuelto a ver turistas en la zona del Casco Histórico y “la verdad es que dentro de esta situación complicada, se han arrojado datos especialmente buenos en el turismo interior y también con nuestra gastronomía.”

Audio


Respecto al cambio de turismo por la pandemia, ha destacado la bajada del turista internacional frente al aumento del turista nacional. Para Albás, la cultura y las opciones de naturaleza que ofrece Córdoba como destino de interior han sido uno de los principales alicientes para la llegada.

De cara a los próximos meses, la delegada de turismo ha señalado que se esperan buenas perspectivas ante la disminución de la quinta ola de la pandemia. Lo que se ha hecho desde Córdoba es reforzar las actividades de otoño, con la celebración de la novena edición del otoño sefardí o las edición especial de la Fiesta de los Patios con motivo de su centenario, previsto para el mes de octubre, además de otros eventos como Flora, etc.

La delegada espera poder recuperar las fiestas de cara al próximo año y celebrar la Semana Santa, las cruces, la Fiesta de los Patios y la feria a finales de mayo.

Cómo no podía ser de otra forma, cerramos nuestra mochila hablando de gastronomía, y en Córdoba contamos con siete Denominaciones de Origen, y no podemos olvidar nuestro salmorejo, el flamenquín cordobés, y los productos de calidad y excelencia que ofrece a los visitantes de la ciudad y la provincia, un amplio abanico gastronómico que conquista todos los sentidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar