• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Isabel Albás en 'Andalucía en tu Mochila': “Córdoba se puede visitar los 365 días del año”

La presidenta del IMTUR recuerda en COPE Andalucía la apuesta del Ayuntamiento por el turismo de naturaleza y por la potenciación de las Caballerizas Reales

ctv-0st-mezquita

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

COPE Andalucía inauguró en Córdoba su “Andalucía en la Mochila”, una gira con la que se recorrerá virtualmente toda la región para conocer sus rincones más bellos y descubrir todo su potencial turístico. Dani Trigo habló con la Teniente de Alcalde Isabel Albás, que propuso comenzar el recorrido en el monumento más emblemático de la capital cordobesa: “Sin duda alguna, la Mezquita-Catedral. Es la gran bandera de Córdoba. Es un lugar espectacular e impresionante en el que entres las veces que entres siempre la ves diferente por su grandiosidad. Una maravilla. Inmejorable”.

Poco a poco se va recuperando la afluencia habitual de turistas por las calles de la Judería, de los barrios y antiguas colaciones fernandinas, de Medina Azahara... Se va viendo la salida del túnel para quienes viven del turismo, que son muchos en nuestra ciudad. Isabel Albás se congratula de esa recuperación: “Córdoba es una ciudad fantástica para visitar. Verla con gente de nuevo en las calles nos llena de ilusión y permite que el sector empresarial se dedique a sus proyectos y piense ya en empezar otros nuevos”.

No quiere olvidarse Albás de los Patios: “Este año hicimos una experiencia piloto con la conmemoración de Los Patios, que son algo súper exclusivo, porque cuando una persona entra a un patio cordobés y habla con sus dueños y ve la delicadeza con la que cuidan sus plantas... es una maravilla. Córdoba es muy “visitable” los doce meses del año. La celebración es diferente en primavera que en octubre, pero es igualmente espectacular”. Además, recalcó, “está garantizado además la desinfección de manos, el aforo, la distancia de seguridad. Ahora mismo lo primero que mira un turista es la seguridad”.

Audio


“Siempre hay que tener confianza” en el futuro para el sector turístico cordobés, explicó la Teniente de Alcalde cordobesa, aunque “este trimestre suele ser un poquito más bajo, pero Córdoba como destino natural también es maravilloso, porque tiene su sierra a diez minutos”. Albás igualmente recordó que con la Sierra Morena a un paso “estás al lado para poder visitar la naturaleza, montar a caballo o practicar mountain bike” Y, ya que hablaba de caballos, recordó también “nuestras Caballerizas Reales, que fueron donde se gestó el caballo de pura raza español a Diego López de Haro. Otro lugar maravilloso para visitar”.

También te puede interesar:

-Andalucía en tu mochila-Almería. Yolanda Guirao 05 08 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2