• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en Andalucía en tu mochila viajamos hasta la localidad cordobesa de Cabra

El comunicador Manolo Lama y el alcalde Fernando Priego, embajadores de la villa de la Subbética

Andalucía en tu mochila

Andalucía en tu mochila

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jun 2020

Cabra ha sido protagonista en el "Andalucía en tu mochila" de esta semana. La bella localidad de la Subbética ha contado con un embajador de excepción de la casa. El egabrense Manolo Lama ha aconsejado a Dani Trigo que visite el Manantial de la Fuente del Río y la Ermita de la Virgen de la Sierra. También el Castillo con su célebre Salón Rojo. Igualmente, le ha pedido que pasee por el Barrio de la Villa y el del Cerro y que, para almorzar o tomar un café, no deje de acudir al Mesón San Martín, a El Timón o a el Casino de la localidad. Cabra es “el reducto de la paz mundial” para el carismático comunicador.

Posteriormente ha sido el propio alcalde egabrense Fernando Priego el que ha intervenido en el programa para reconocer que en Cabra, como en el resto del país, “ha habido incertidumbre y temor” por la pandemia, pero que “la situación ha estado en todo momento controlada”, así que “el que venga a Cabra estará libre de virus”.

Audio



El centro geográfico de Andalucía pleno de naturaleza

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como atractivos de la villa, Priego ha explicado que Cabra se encuentra “en el mismo centro geográfico de Andalucía y en pleno geoparque” y, por eso, “las noches en verano son agradables”. Además, durante el estío “tenemos una importante programación cultural y contamos con el espacio escénico al aire libre el más grande de la provincia de Córdoba. No se echa de menos la playa porque tenemos ocio, cultura y parques recreativos”.



Sobre el conocido Picacho de la Virgen de la Sierra ha detallado que “es el punto más alto del municipio y de toda la Subbética cordobesa y ahí está el Santuario de la Virgen de la Sierra con unas vistas espectaculares de toda Andalucía. Un auténtico paraíso”.

Además, para el deleite de los sentidos Cabra cuenta con una gastronomía “peculiar, aunque común de la zona. Cualquier producto de la huerta egabrense es delicioso por nuestra vega fértil. Por ejemplo, un tomate rosa aliñado picadito en cualquiera de nuestros restaurantes”. Otra delicia es “comer una bolsa de patatas fritas con vino de la tierra en alguno de los puestos de las calles de Cabra”.

Priego ha invitado a los oyentes a la Feria de la localidad, que tendrá lugar si el Coronavirus no lo impide del 3 al 8 de septiembre.

También te puede interesar:

- La Subbética de Córdoba, un paraíso para el turismo de caravana

- Rute se convierte en la primera localidad cordobesa declarada Municipio Turístico de Andalucía

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar