Dos Torres celebrará por primera vez su fiesta de la Candelaria, tras ser declarada de Interés Turístico
Desde 1922 se lleva celebrando esta fiesta de manera ininterrumpida | Este año los días elegidos son el 3 y 4 de febrero donde se espera una gran afluencia de visitantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La localidad de Dos Torres vuelve a celebrar este año su fiesta de la Candelaria, pero lo hará de manera muy distinta, después de que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, tras la aprobación por el Consejo Adanluz de Turismo.
Según nos ha explicado su alcalde, Manuel Torres, esta fiesta se viene celebrando de manera ininterrumpida desde el año 1922, "una fiesta que atrae a muchos visitantes llegados de muchos lugares no solo de Andalucía, también de otras comunidades". Tras su declaración hace prácticamente un año, "el interés por asistir a nuestro pueblo se ha notado, y es que desde hace muchos meses toda la oferta de alojamientos está completo, no solo en Dos Torres, también muchas localidades limítrofes".
Durante todo el año tanto agriculores como ganaderos de Dos Torres van acopiando troncos leñosos de encinas secas en sus respectivas propiedades y son almacenadas en dependencias municipales. Después se clasifida y se elabora la candela en la semana previa a la fiesta. "Es una fiesta en la que se involucra muchas personas, al menos 2.500 y el resultado es una monumental candela que atrae a más de 5.000 personas llegadas de distintos puntos de la geografía", asegura Torres.
Este año el visitante encuentra demostraciones de artesanía y mercados francos, actuaciones musicales como la de Planeta 80 o del gaitero Germán Ruiz que presentará su disco "Presente". También habrá exposiciones de aves rapaces, muestra gastronómica o visita guiada al pozo de la nieve. Es solo un pequeño adelanto de lo que podemos encontrar durante esos dos días, pero lo mejor es que nos acerquemos y vivamos en primera persona la fiesta de la Candelaria de Dos Torres. Si quieres conocer cómo llegar hasta Dos Torres, pincha AQUÍ.