• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre los secretos de "El Alma de Córdoba", la visita nocturna a la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral recupera esta experiencia para conocer de cerca el conjunto monumental Patrimonio de la Humanidad

Descubre los secretos de El Alma de Córdoba, la visita nocturna a la Mezquita-Catedral

Descubre los secretos de "El Alma de Córdoba", la visita nocturna a la Mezquita-Catedral

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

Tras la crisis provocada por la COVID-19 y la llegada de la nueva normalidad, el Cabildo Catedral de Córdoba recupera "El Alma de Córdoba", la visita nocturna a la Mezquita-Catedral, que permite al visitante conocer este templo de una forma nueva respecto a la visita diaria.

La visita de "El Alma de Córdoba" nos propone una nueva y sorprendente manera de redescubrir este conjunto arquitectónico Patrimonio de la Humanidad. Luz, sonido e imagen se unen para trasladar al visitante hacia el conocimiento profundo del monumento, desde una perspectiva histórico-artística y desde su significación religiosa.


¿En qué consiste "El Alma de Córdoba"?

La Visita Nocturna consiste en la creación de una nueva y sorprendente forma de conocer el templo a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones, para trasladar al visitante el conocimiento profundo del monumento desde la perspectiva histórica, artística y de su significación religiosa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

#cordobacami #mezquitacordoba #cordoba

Una publicación compartida de Selcan Kıran (@dunyayigeziyo) el


El recorrido se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que recorre toda la historia del monumento y de la ciudad, para, a continuación, adentrarse en el templo y realizar un recorrido por sus principales hitos, entre los que se encuentra la primitiva basílica de San Vicente o la reconquista de Fernando III El Santo, transportados por el sonido y la iluminación, que se va produciendo de forma gradual conforme se desarrolla la visita.

¿Cómo se realiza esta visita?

La visita tiene una duración aproximada de una hora y se realiza en grupos de 60 personas. De momento, por motivos de seguridad, el Cabildo solo va a realizar un pase diario de estas visitas.



Para acceder a la visita, debes dirigirte a la Puerta de Deanes, situada en la calle Torrijos, donde al entrar recibirás una audioguía para realizar la visita. Actualmente está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, árabe y ruso.


Precio de las entradas

La reserva y compra de entradas para disfrutar de "El Alma de Córdoba" podrá realizarse con antelación al inicio de las visitas en las taquillas del Conjunto Monumental o a través de su sistema de venta online.

  • General: 18€
  • Reducida: 12€ mayores de 65 años, discapacitados, estudiantes hasta 26 años y niños de 7 años en adelante, previa acreditación oficial.
  • Gratuita: Menores de 7 años (sin audioguía y acompañados de un adulto con entrada válida)


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar