• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce cómo eran la pandemias en la antigüedad en las 'XIII Jornadas Iberorromanas' de Almedinilla

FESTUM 2020 hace un recorrido para enseñarnos "Las Pandemias en la Antigüedad" en plena pandemia del coronavirus

Audio

Fran Vicente, concejal de cultura de Almedinilla.

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla, Fran Vicente, ha pasado por COPE para hablar sobre FESTUM 2020, que celebra desde el 8 de agosto hasta el 16 de agosto las 'XIII Jornadas Iberorromanas' bajo el título "Las Pandemias en la Antigüedad".

Según ha explicado, desde el ayuntamiento han redoblado esfuerzos para sacar adelante esta edición, e incluso adaptarla a esta nueva temática, de rigurosa actualidad, a pesar de tener preparada la programación y temática desde enero, que con este cambio queda ya pospuesta para el próximo año.

Para todas las actividades realizadas está garantizado el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias obligatorias, así como el respeto de la distancia seguridad limitando el aforo de asistentes.

Fran Vicente ha asegurado a COPE que están "gratamente sorprendidos" con la acogida de público que han tenido haste este momento las distintas actividades programadas, llegados al ecuador de las jornadas, y nos ha hablado acerca de las que aún quedan por realizarse. Además, también nos ha explicado los remedios que se utilizaban en la antigüedad ante las pandemias, y las diferencias con la que vivimos en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar