• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Abriendo Puertas", la propuesta para disfrutar de los patios en 360 grados sin salir de casa

El Ayuntamiento y los propietarios de estos recintos nos acercan de forma virtual esta fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Abriendo Puertas, la propuesta para disfrutar de los patios en 360 grados sin salir de casa

San Basilio, 40

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 may 2020

La Fiesta de los Patios de Córdoba abre sus puertas al mundo de forma virtual, con visitas en 360 grados, a través de la promoción “ABRIENDO PUERTAS” organizada por el Ayuntamiento de Córdoba.

Estas visitas cuentan con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, la Asociación de Patios cordobeses “Claveles y Gitanillas” y propietarios y cuidadores de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


VISITAS VIRTUALES

La virtualización de espacios y eventos es hoy día un hecho, acelerado si cabe aún más por la pandemia del COVID19. Esta tecnología nos ofrece la posibilidad de disfrutar de lugares y momentos desde cualquier parte del mundo.

Para conseguirlo se han grabado los Patios de Córdoba en video inmersivo 360º. Con este formato conseguimos grabar todo el entorno que rodea al espectador para que pueda visualizarlo como si estuviese allí mismo. La Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba ha querido de este modo compartir con todo el mundo esta fiesta tan especial en su fecha programada.

ABRIENDO PUERTAS lleva al visitante a dar un paseo por los Patios de Córdoba en compañía de sus cuidadoras y cuidadores. Estas personas nos abren las puertas de sus casas y nos regalan una experiencia única mostrándonos la belleza de los patios, su trabajo y los secretos que esconde cada rincón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cómo podemos ver estos patios?

A través de la cuenta de facebook y el canal youtube del Ayuntamiento de Córdoba podremos disfrutar de cada patio en videos individuales.

El contenido también podrá verse en la APP gratuita CÓRDOBA360 , disponible en para dispositivos android (y en breve también para dispositivos Apple/iOS) en modo video inmersivo desde la pantalla o en modo realidad virtual mediante el uso de gafas VR.

RUTAS EN OCTUBRE

La delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ha descartado la celebración de concurso oficial, pero si espera que en octubre los propietarios puedan abrir sus puertas para la celebración de la fiesta.

De cara a las ayudas, Aguilar ha recordado la importancia de esta fiesta para Córdoba, y por ello, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en mantener las ayudas concedidas a los propietarios en accésit de participación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar