• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Abierta la convocatoria para participar en los Premios Literarios de la Diputación 2021

El jurado y prejurado de cada uno de estos certámenes estará compuesto por destacadas personalidades del mundo de las letras, la poesía y la narrativa

Abierta la convocatoria para participar en los Premios Literarios de la Diputación 2021

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha abierto la convocatoria para participar en sus premios literarios, iniciativa incluida en su Plan de Actividades correspondiente a 2021 que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de septiembre.

La responsable del área en la institución provincial, Salud Navajas, ha explicado que "un año más ponemos en marcha esta propuesta con el objetivo de promocionar la literatura y el proceso creativo de poesía, novela y narrativa infantil y juvenil".

Navajas ha remarcado que "esta acción nos permite mostrar nuestro apoyo a los jóvenes creadores y ofrecer un canal de divulgación de la obra de los escritores más consolidados de nuestra provincia".

"Las bases de la convocatoria de estos premios literarios pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Diputación y en la página de la Delegación de Cultura ('www.dipucordoa.es/cultura')", ha añadido Navajas.

Abierta la convocatoria para participar en los Premios Literarios de la Diputación 2021

DIPUTACIÃ"N DE CÃ"RDOBA

La delegada de Cultura de la institución provincial ha puesto de manifiesto, además, que "en esta edición de 2021 el conocido como Premio de Novela Corta se consolida como Premio de Novela Rural, una apuesta por la creación literaria en torno al mundo de los pueblos y de sus vecinos".

Este Premio de Novela Rural está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra, debiendo los trabajos presentados contar con una extensión de entre 150 y 200 páginas.

En cuanto a la XXI edición del Premio de Poesía Vicente Núñez, las bases recogen una dotación económica para el ganador de 9.000 euros y la edición de la obra, pudiendo presentarse poemarios de un mínimo de 700 versos de temática libre.

Finalmente, la convocatoria del X Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, certamen dotado con 3.000 euros y la publicación del trabajo, establece una extensión que va desde las 75 a las 100 páginas, debiendo ir dirigida al público más joven.

El jurado y prejurado, en su caso, de cada uno de estos certámenes estará compuesto por destacadas personalidades del mundo de las letras, la poesía y la narrativa. La presentación de las obras a cada una de las convocatorias se realizará, exclusivamente, a través de la Sede Electrónica de la Diputación ('www.dipucordoba.es/tramites').

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar