• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALCÁZAR VIEJO

Patios de Córdoba: Martín de Roa, 9

La fachada de este patio es de estilo barroco aunque el resto del edificio está reformado

Martín de Roa, 9

Martín de Roa, 9

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2023

En Martín de Roa, 9 encontramos un inmueble con la estructura basado en las antiguas casas de vecinos. Participa en el Concurso dentro de la modalidad de Arquitectura Antigua. Son dos viviendas que pertenecen al mismo propietario y están unidas por una puerta con zaguán. Su fachada es de estilo barroco, aunque el resto del edificio está reformado.


Patios de Córdoba: Martín de Roa, 9
Patios de Córdoba: Martín de Roa, 9

Juan Luis Seco


Una vez en el zaguán, vemos un patio con una estructura de tapias de forma irregular, y con altos muros. Estos están decorados con múltiples macetas donde el rojo y rosa de sus gitanillas lo inunda todo.




En la entrada principal su galería de vigas con una barandilla de madera, que es sostenida por dos pilares de ladrillo visto. Y si la mirada la perdemos al fondo, encontramos una escalera encalada que da acceso a la galería superior. Su suelo con los típicos chino cordobés le da ese aire especial y antiguo.

HORARIOS:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Del martes 3 al sábado 14 mañanas de 11: 00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 horas Domingo 15 de mayo mañanas de 11:00 h- a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 20:30 horas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar