COPE

SANTIAGO - SAN PEDRO

Patios de Córdoba: Plaza de las Tazas, 11

En este patio destaca su piscina que se ha enmarcado en la estructura original

Plaza de las Tazas, 11

Plaza de las Tazas, 11Juan Luis Seco

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Participante en la modalidad de arquitectura moderna, esta vivienda data del SXIX, cuando el edificio era El Picadero de Caballos de la Magdalena. Más tarde, se convertirá en una casa vecinal. En la actualidad, el patio conserva la forma original, con un pozo en el centro, rodeado de vegetación y las habitaciones que dan a este recinto.

Además destaca su piscina, que se ha enmarcado en la estructura original del patio. En cuanto a la ornamentación floral, cuanta con especies típicas de los patios, y su variedad exótica se encuentra con las cañas de bambú que crecen en el arriate. La vegetación que más destaca en este patio son los árboles, además de las plantas trepadoras que dan verdor a este patio-jardín.

En 2021 este recinto consiguió el segundo premio en la categoría de arquitectura moderna.

Plaza de las Tazas, 11

Plaza de las Tazas, 11


La familia propietaria acoge a las personas que deseen experimentar la forma tradicional de la convivencia del patio cordobés saboreando espacios como el zaguán de la entrada con reminiscencias de la entrada para caballos, un pequeño patio coronado por un ciprés junto a macetas que dan la bienvenida al enchinado cordobés.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


HORARIOS:

Del martes 3 al sábado 14 mañanas de 11: 00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 horas Domingo 15 de mayo mañanas de 11:00 h- a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 20:30 horas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar