• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN SANTIAGO - SAN PEDRO

Patios de Córdoba: Alfonso XII, 29

Un zaguán nos da la bienvenida y en él nos recibe una cancela con una mezcla de forja y madera

Alfonso XII, 29

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 abr 2023

Paseando por este barrio, pasamos por la fachada barroca del palacio de los Vizcondes de Miranda, conocida también como casa de los Ríos. Un patio que concursa dentro de la modalidad de Arquitectura Antigua. Pasamos delante de este edificio para adentrarnos en la calle Alfonso XII, y en su número 29 encontramos una antigua casa de vecinos con una mezcla de arquitectura romana y toques árabes. Un zaguán nos da la bienvenida y en él nos recibe una cancela con una mezcla de forja y madera.

Una vez la cruzamos, encontramos el patio, un lugar donde en su día existía una zapatería, convirtiendo esta casa en un punto importante del centro artesanal de este barrio. Una vez dentro de él, la luz y el color inunda cada rincón de este Patio, y resalta las aves del paraíso, los farolillos chinos, las cintas, las clavelinas, las pilastras o las gitanillas.




HORARIOS:

Del martes 3 al sábado 14 mañanas de 11: 00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 horas Domingo 15 de mayo mañanas de 11:00 h- a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 20:30 horas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar