• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANTA MARINA - SAN AGUSTÍN

Patios de Córdoba: Plaza de Don Gome

Aquí podemos encontrar el Patio de la Cancela que corresponde al Palacio de Viana, que además cuenta con doce patios que son visitables durante todo el año

Patios de Córdoba: Palacio de Viana

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2022

En el Palacio de Viana podemos hacer un recorrido histórico y sensorial de los patios cordobeses sin salir del mismo edificio. Cinco siglos de historia conforman Viana. Cinco siglos donde los patios han sido siempre los protagonistas de este edificio de Córdoba que ha ido creciendo de forma casi orgánica, fruto de ampliaciones y reformas a través del tiempo. Una casa viva habitada hasta finales del siglo XX por familias nobles y, sin embargo, de gran sabor popular.

Patios de Córdoba: Palacio de Viana

Juan Luis Seco


El patio cordobés, heredero de la tradición romana y árabe, tiene en Viana su más amplia representación histórica. Desde el patio de vecinos de origen medieval, el Patio de los Gatos; a los patios renacentistas símbolos de poderío y linaje, como el Patio de Recibo y el Patio de las Rejas; el representante del barroco cordobés en el Patio del Archivo; el refinamiento del jardín romántico en el Patio de la Madama y el Jardín de Viana; los patios de trabajo de este Palacio de Córdoba para el uso de los sirvientes en el Patio de los Jardineros, el Patio de la Alberca y el Patio del Pozo; los patios para la mera contemplación, como el sigiloso Patio de la Capilla; los herederos del jardín-huerto árabe en el Patio de los Naranjos; los que se dejan ver al exterior, como el Patio de la Cancela; y el habilitado para los usos de un nuevo siglo, el Patio de las Columnas.

Patios de Córdoba: Palacio de Viana






HORARIO PARA PATIOS FUERA DE CONCURSO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se puede visitar de 11:00 a 14: 00 h. y de 18:00 h a 22: 00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar