COPE

Newsletters
Registrarme

Vuelven en primavera los Patios de Córdoba 2022

Un total de 52 recintos participan en el Concurso de Patios 2022 más siete recintos que lo hacen fuera de concurso

Vuelven en primavera los Patios de Córdoba 2022

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:48

Desde el año 1921 el Ayuntamiento de Córdoba organiza durante la primera quincena de mayo un Concurso de Patios, en el que los propietarios de estos engalanan sus viviendas con una multitud de flores plantadas en arriates y macetas, que se cuelgan en las paredes o se colocan sobre el típico pavimento de chino cordobés, con el fin de conseguir el prestigioso galardón ofertado por el Consistorio

Este año un total de 52 patios participan en el Concurso de Patios de Córdoba, pero el visitante podrá visitar otros tantos que abren sus puertas pero lo hacen fuera de concurso como son:

  • Plaza Ramón y Cajal (Patio Subdelegación de Defensa)
  • Pompeyos, 6 (Archivo Histórico Provincial de Córdoba
  • Plaza Jerónimo Páez (Museo Arqueológico de Córdoba)
  • Trueque, 4 (Centro de Interpretación del Patio)
  • Samuel de los Santos Gener, 9 (Casa Árabe)
  • Plaza de Don Gome (Palacio de Viana-Patio de la Cancela)
  • Plaza del Potro 1 (Mseo de Bellas Artes y Museo Julio Romero de Torres)

El resto de patios que entran en concurso puedes conocerlo AQUÍ:

El Festival de los Patios Cordobeses se celebra del 3 al 15 de mayo, una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmateroial de la Humanidad. El visitante podrá entrar de manera gratuita en todos estos recintos, teniendo en cuenta que en muchos de ellos al ser casas privadas, pueden obligar el uso de mascarilla debido a la actual situación sanitaria.

El horario de visitas son: del martes 3 al sábado 14 mañanas de 11: 00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 horas; y el domingo 15 de mayo mañanas de 11:00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 20:30 horas. A tener en cuenta que solo se puede visitar en horario de mañana el Patio Subdelegación de Defensa (Plaza Ramón y Cajal) y Pompeyos, 6 (Archivo Histórico Provincial de Córdoba).

Todo aquel visitante que requiera más información se ha habilitado un punto de información en el cine de Verano Delicias de la calle Frailes, 10.

Durante el festival se desarrollan otras actividades como en:


CASA DE LAS CAMPANAS (del 5 al 11 de mayo)

El 5 de mayo a las 22:00 horas se celebrará una gala ofrecida a los ganadores del Concurso Nacional de Copla de Córdoba con los artistas María Luisa España, Lidia Gómez y Carmen Abad.

El 6 y 7 a las 22:00 horas un espectáculo que relata la persecución del pueblo gitano en los siglos XVII y XVII que lleva por nombre "Libertad"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 8 de mayo Córdoba de Cine, con la dirección de Alberto de Paz donde podremos conocer cómo sonarían las míticas bandas sonoras de Hollywook si sus respectivas películas se hubieran rodado en Córdoba.

El 10 de mayo a las 22: 00 horas "Cien años... no son nada". Se trata de un espectáculo de danza que narra la historia de una mujer que vuelve al patio cordobés que la vio nacer tras décadas de exilio, y los sentidos la transportan a su infancia y juventud.

El 11 de mayo a las 22: 00 horas "EnGalanadas". Un espectáculo músico-poético que camina al lado del ilustre escritor cordobés Antonio Gala. Con la dirección de May López.


CONCIERTOS (del 1 al 14 de mayo)


Concierto Cosita Wena XV Aniversario: Con los artistas invitados Manuel Moreno "El Pele", Lya y Alvaro Vizcaíno. Será el domingo 1 de mayo a las 20:00 horas en el Cine Fuenseca.

en la Plaza de la corredera el 11 de mayo tenemos "Chachipén" a las 22:00 horas con Luis Heredia "El Pocaco" al cante y Paco Cortés a la guitarra.

El 12 de mayo a las 22:00 horas de nuevo en la Plaza de la Corredera "La Macanita y su grupo" que harán un recorrido por su extensa carrera musical.

El viernes 13 de mayo a las 22: 00 horas en la Plaza de la Corredera "Miscelánea", concierto de Sara Denez y Patriarca (concierto El Pele).

El sábado 14 de mayo a las 22: 00 horas una vez más en la Corredera, a las 22: 00 horas tenemos "Festival Flamenco Córdoba" con José el de la Tomasa, Jesús Méndez y la cataora Antonia Contreras. S


EXPOSICIÓN "CÓRDOBA ES PATIO (del 3 al 15 de mayo)


En el cine de verano "Delicias" en calle Frailes, 10 podemos ver una exposición de 11:00 a 14: 00 horas y de 18: 00 a 22:00 horas.


XXVI FESTIVAL FLAMENCO CRUZANDO EL RÍO


La Escuela de Baile AA.VV Puente Romano actuará a las 22:30 horas el viernes 6 de mayo junto a la Torre de la Calahorra. Y El Claus y su grupo a las 22:00 horas con el cante de Juan Antonio (El Claus) y al baile Raquel Costi y Jorge del Pino.

El sábado 7 de mayo a las 22: 00 horas se celebrará un homenaje a José Cabello Carmona, con el cante de Antonio Luque Espejo, Rafael Montilla "Chaparro" y Manuel García "Morenín".


AA.VV ALCÁZAR VIEJO (del 5 AL 15 de mayo)


En la sede de la AA.VV Alcázar Viejo tenemos:

  • Jueves 5 a las 21:00 h. Tabernícolas
  • Viernes 6 a las 22: 00 h. Remedios Castro
  • Sábado 7 a las 21: 00 h. Céspedes "Yo viví"
  • Viernes 13 a las 22: 00 h. Arroz con frijoles
  • Sábado 14 a las 22: 00 h. La Sultana
  • Domingo 15 a las 18:00 h Súper 8




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar