• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fundación Viana entrega los premios del tercer concurso de pintura rápida 'Córdoba y sus patios'

La entrega de premios se ha realizado en la Galería de Presidencia de la institución provincial, donde quedarán expuestas las 20 obras seleccionadas hasta el 30 de mayo

Córdoba�nica.- Fundación Viana entrega los premios del tercer concurso de pintura rápida Córdoba y sus patios

05/05/2022 Autoridades en la entrega de premios del tercer concurso de pintura rápida 'Córdoba y sus patios'.

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La Diputación de Córdoba ha acogido este jueves la entrega de los premios del tercer concurso de pintura rápida 'Córdoba y sus patios', certamen convocado por la Fundación Viana, integrada por la institución provincial y Cajasur, del que ha resultado ganador el cordobés Manuel Castillejo. La delegada de Cultura de la corporación provincial, Salud Navajas, ha destacado "el compromiso y trabajo que venimos realizando desde la Delegación para potenciar la cultura e impulsar acciones de apoyo al arte y a los creadores, de la mano de otras administraciones y organismos".

El primer premio tiene una cuantía de 3.000 euros; el segundo, dotado con 2.000 euros, ha sido para el artista Juan Carlos Porras, de Alcaudete (Jaén); y el tercero, con un premio de 1.000 euros, lo ha recibido Javier Martín de Bolaños, de Ciudad Real. Un total de 59 artistas se han inscrito en este concurso, cuya temática ha versado sobre el vínculo de los patios con la provincia de córdoba, debiéndose captar la luz del día, la belleza y el ambiente de sus rincones y si interacción con los patios.

La entrega de premios se ha realizado en la Galería de Presidencia de la institución provincial, donde quedarán expuestas las 20 obras seleccionadas hasta el 30 de mayo. El acto ha contado con la presencia de la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas; el presidente de la Fundación Viana, Leopoldo Izquierdo, y Jacinto Mañas, patrono de la misma. El jurado ha estado integrado por artistas de reconocida solvencia cultural y representantes de las instituciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar