• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Explora los Patios, Rincones y Rejas de la Subbética del 2 al 12 de mayo

Desde Rute hasta Priego de Córdoba, pasando por Iznájar, Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Luque y Carcabuey, cada rincón muestra su arquitectura, su historia y su esencia

Audio

Juan Ramón Valdivia, presidente de la Mancomunidad de la Subbética

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Mayo es un buen momento para disfrutar de la provincia y más si nos centramos en el sur, donde el visitante encuentra todas las localidades que se enmarcan dentro de la Subbética. Ahora es cuando sus pueblos se transforman en un espectáculo de color y tradición, engalanando sus patios, rejas y balcones para recibir a visitantes de todas partes. Es cuando muchos vecinos participan en el concurso donde se premia en distintas categorías.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Ramón Valdivia (PP), nos ha explicado que "sus pueblos ofrecen un festival visual único que cautiva los sentidos. Los patios, verdaderos oasis de frescura y belleza, se convierten en el epicentro de la vida local, donde podemos reunirnos para celebrar este bonito mes. Este año celebramos la XI edición del Concurso de Ruta de los Patios, Rincones y Fachadas.

Desde Rute hasta Priego de Córdoba, pasando por Iznájar, Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Luque y Carcabuey, cada rincón de la Subbética se prepara para mostrar lo mejor de su arquitectura, su historia y su esencia.Los patios, adornados con flores de mil colores, exhalan fragancias embriagadoras que envuelven a los visitantes en un abrazo cálido y acogedor. Las rejas y balcones, decorados con mimo y creatividad, cuentan historias silenciosas de generaciones pasadas y presentes, revelando la riqueza cultural y el orgullo de la comunidad.

"Es un momento para perderse en las callejuelas empedradas, dejando que el encanto de la Subbética nos envuelva en su magia", afirma Valdivia. Cada paso es una invitación a descubrir tesoros ocultos, a saborear la autenticidad de sus tradiciones y a sentir la calidez de su gente.Y mientras los patios se abren al público, ofreciendo un festín para los sentidos, la Subbética también brinda la oportunidad de explorar su impresionante entorno natural. Desde las majestuosas montañas hasta los serenos embalses, cada paisaje es una obra maestra de la naturaleza que merece ser admirada y apreciada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo